Cuando no hay acción en pista/ Fuente: motogp.com
Moto2 Motociclismo MotoGP

Cuando no hay acción en pista…

Como suele ser habitual en situaciones como la que se ha vivido hoy en el trazado de Motegi, cuando la lluvia imposibilita la acción en pista, se pasa a la acción fuera de pista

Se comienza a ver la fidelidad de los espectadores al quedarse en las gradas a sabiendas de que, muy probablemente, no se disputen las sesiones que han ido a ver. Se resguardan con los chubasqueros y paraguas y comienzan a vivir situaciones que recordarán durante años. Situaciones como la que vivimos en aquel mes de marzo, cuando en Mandalika, gracias a un ritual local, a Rara, ‘la mujer del cuenco’, la fuerte lluvia cesó y se pudo correr.

En días como el de hoy, hay que cubrir la programación, sin motos en pista, están los pilotos en los box. Por esta razón, se debe aprovechar la ocasión para hablar con todos aquellos que quieran y puedan. En DAZN España no perdieron la oportunidad que se les presentó.

Una vez más, Izaskun Ruíz comenzó su recorrido habitual por el pitlane para conocer las sensaciones de los pilotos de Moto2 y MotoGP, pilotos perjudicados. En lo que Dirección de Carrera decidía de dónde saldrían las parrillas de ambas categorías si la lluvia no cesaba, pudimos saber que Aron Canet y Jorge Navarro, pilotos del Flexbox HP40, no tendrían problema si cogían la clasificación de los pocos minutos de la Q2, dado que estaban 1º y 5º respectivamente. Coincidían con ellos Jake Dixon y Albert Arenas, pilotos que también estaban bien clasificados. El británico nos sorprendió con su español, ‘hola, qué pasa tío’. Sin embargo, Augusto Fernández o Pedro Acosta no eran de los que hubieran preferido que se decidiera la parrilla de esta manera. Otros, como Somkiat Chantra, prefería echarse la siesta abrazado a los neumáticos.

Un trato, una estufa y un bigote

Por parte de los pilotos de MotoGP, pudimos escuchar el pequeño trato que hizo Alex Rins con su equipo para que le dejaran probar las nuevas aletillas. Un nuevo ítem preparado para el piloto probador, que está este fin de semana sustituyendo a Joan Mir, ausente por lesión. El barcelonés lo tenía claro, metiéndose en ‘una conversación donde no debía’, les dijo que si conseguía estar entre los pilotos más rápidos durante los compases del viernes, le dejarían probarlas. Dicho y hecho. Porque cuando Rins se propone algo, lo consigue.

Aleix Espargaró dio su entrevista sobre su Aprilia, donde tenían unas pequeñas estufas bajo la moto para conseguir que el frío no calara y fuera el causante de posibles roturas cuando volvieran a poner la moto en marcha. Entre risas y un momento distendido, compartió que esta temporada está siendo la mejor en todos sus años en MotoGP, y que es muestra de que nunca hay que dejar de trabajar.

El líder del campeonato, Fabio Quartararo, habló sobre su situación y admitió que las heridas de su pecho, debidas a la caída en el Gran Premio de Aragón, no le impiden correr a su gusto. La lluvia se lo complicaba más.

Del lado de KTM pudimos escuchar a Raúl Fernández, quien entre risas compartió que su hermano, Adrián Fernández, le había dibujado un bigote en la imagen que está situada en la parte superior de la entrada del box. Cosas de hermanos.

Está claro que, aunque llueva y tengan que retrasarse o cancelarse las sesiones, la acción nunca se ve interrumpida. Y aunque hayas madrugado, el entretenimiento siempre será tu mejor salvación.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *