Motociclismo

Cooper Webb se lleva la Triple Corona

El piloto de Yamaha, Cooper Webb, sacó sus galones para imponerse sobre sus rivales en el estadio de los Angels.

La categoría reina del Supercross afrontaba una nueva cita en Anaheim, con siete pilotos en tan solo 12 puntos. Como ya conocemos, el formato de Triple Corona consiste en tres carreras distintas a lo largo de la noche, que valen por igual. Quien logre mejores posiciones entre las mangas, es el que finalmente vence en el evento.

La primera de las carreras fue un desastre para Jett Lawrence, que comenzó con una caída en mitad del pelotón, para acabar séptimo. Chase Sexton fue la otra cara de la moneda, triunfando con una amplia ventaja. Cooper Webb y Ken Roczen lo seguían.

En la segunda partida, Jorge Prado comenzó de manera magnífica, con el Holeshot. Pero más tarde, llegaría un Jason Anderson implacable, sin amenaza alguna de sus rivales.

Cooper Webb terminó segundo, mientras que Jett Lawrence ocupó la última plaza del podio. El australiano protagonizó un gran duelo con Aaron Plessinger, líder momentáneo de la clasificación general.

En la última pugna, Ken Roczen y Jason Anderson vieron sus opciones acabadas desde el principio, con caída en distintos puntos del trazado. Jett Lawrence remontó hasta la segunda plaza, pero cuando ya estaba en busca de capturara Eli Tomac, sufrió una fuerte caída.

Eli Tomac se llevaría finalmente el último oro, pero quién se quedó con el triunfo global fue Cooper Webb. Su compañero de equipo sería segundo, Aaron Plessinger tercero, para continuar con la buena tónica.

Jorge Prado acabó decimosegundo en el resultado global, tras ser 12º, 8º y 15º. Con ello, el gallego ya se despide definitivamente de su gira americana, en la que ha logrado una victoria en un Heat, y se marcha décimo en la general.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *