Motociclismo

Cooper Webb regresa a lo más alto del podio; Hunter Lawrence mantiene su dominio

El gran show americano de motociclismo llegaba al estadio de los Bucs, donde pudimos ver la vuelta de Webb al triunfo, y un Hunter Lawrence que remontó con el cuchillo entre los dientes hasta llegar al primer lugar en un duelo de infarto con Thrasher.

La categoría reina inició con victorias de Anderson y Sexton en los Heat, donde lo único que se salió del guion esperado fue el décimo puesto de Savatgy. Por suerte para el de Rick Ware Racing, pudo clasificarse a través del Last Chance Qualifier con su victoria, en una carrera donde el español Joan Cros finalizó noveno.

El evento final de la noche comenzó con un Chase Sexton disparado sobre el liderazgo, y las KTM de Webb y Plessinger que le seguían la pista. Al minuto de comenzar, Jason Anderson y Justin Barcia se vieron envueltos en un choque por la intención de adelantamiento de Jason. Esto parece que no ayudará a su relación fuera de pista, que ya alcanzó un punto tenso en San Diego. Tras este choque, ambos cayeron al suelo, lo que ya determinó sus resultados.

Poco después de este incidente, también se iba al suelo Adam Cianciarulo, dejando a Kawasaki sin representación entre los cinco primeros. El desarrollo de la carrera se sumió en un ritmo sólido de todos los pilotos, dejando que el desgaste de cada uno marque el devenir de la manga. A falta ya de ocho minutos, Jason Anderson aprovechó la doble trazada de la curva final en la trampa de arena, para así invadir la trayectoria de Justin Barcia de nuevo. Por suerte para ambos, esta vez no acabó en caída, y el de Kawasaki se colocó séptimo.

Cuando parecía que ya nada podía ocurrir, Chase Sexton se fue al suelo a solo dos minutos de llevarse un nuevo triunfo. Gracias a la distancia que había logrado, solo perdió una posición. Tras esto, Cooper Webb cruzó la meta para llevarse la victoria después de casi dos años sin saborearla, dejándole además, a solo cuatro puntos de Eli Tomac. Sexton terminó justo detrás para estar ya a dos puntos del piloto de Yamaha, lo que nos deja una clasificación muy ajustada entre tres pilotos.

Aaron Plessinger cerró el podio, que se suma a la buena sintonía que está demostrando. Ken Roczen finalizó cuarto, mientras que el defensor de la corona, Tomac, terminó quinto sin hacer mucho ruido en la jornada nocturna. Justin Cooper de nuevo fue el mejor rookie, en séptima posición.

Hunter Lawrence celebra su victoria en Tampa

La categoría pequeña de la Costa Este comenzaba con victorias de Hunter Lawrence y Haiden Deegan, siendo este último el que acaparó más miradas, ya que lo ha logrado en tan solo su segunda participación en el campeonato.

La manga principal nos dejó a Nate Thrusher yendo en solitario hacia el horizonte, dejando una gran distancia sobre sus perseguidores. Además, Tom Vialle y Jordon Smith, que rodaban segundo y cuarto respectivamente, se fueron al suelo en la trampa de arena en el transcurso de la primera vuelta. Lawrence tuvo que evitar una caída en la salida, lo que le lastró al inicio, colocándose en sexta posición.

El de Honda pasó a Jeremy Martin, y se acercó a Deegan y Michael Mosiman. Nos dejaron un duelo a tres espectacular que terminó con Mosiman distanciándose gracias a una lucha dura entre Haiden y Hunter. Lawrence pudo finalizar el adelantamiento sobre el rookie, y se acercó a Mosiman. El de GasGas utilizaba siempre la trazada exterior de la trampa de arena, mientras que el de Honda comenzó a probar la trazada interior e invadir la exterior, para cortar el ritmo de Mosiman. Sin embargo, Hunter pudo cazarlo antes de tener que probar suerte en la trampa, y lo pasó, aunque Michael Mosiman acabó en el suelo.

El siguiente objetivo de Hunter sería Max Anstie, en segundo lugar. Por suerte para el mayor de los Lawrence, no fue demasiado complicado, y ya pudo poner su vista a Thrusher en busca de finiquitar una remontada épica. Durante cinco minutos, se fue cocinando un duelo abierto y duro, que se terminó disfrutando en la última vuelta. A tan solo dos curvas del salto de meta, entraban a la trampa de arena, y Hunter alcanzaría una velocidad mucho mayor que Nate.

El de Yamaha se percató, y decidió invadir su trazada al final de la curva para cortar su velocidad. Ambos impactaron a punto de irse al suelo. Nate Thrusher llegó primero a la última curva, pero un obús en forma de Honda llegaba derrapando al límite para destruir sus ilusiones. Hunter entró segundo, y salió primero, después de plasmar la mayor expresión de blockpass que hemos podido ver esta temporada. Hunter Lawrence venció por tan solo una décima sobre Thrusher, y sigue aventajándose en la general.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *