Motociclismo

Cooper Webb gana en Arlington con el campeonato en un pañuelo

El AMA Supercross llegaba a su segunda triple corona de la temporada en Arlington. Eli Tomac partía como líder indiscutible, y parecía haber vuelto a dar un golpe sobre la mesa, pero este pasado sábado volvieron las sorpresas.

El formato de Triple Corona, como bien recordamos, consiste en tres carreras principales durante la noche a la que acceden los dieciocho mejores de la clasificación, y los cuatro primeros de la carrera de repesca. Una vez se van realizando las carreras, la puntuación se forma de la siguiente manera. Quién finalice primero una de las carreras suma un punto, el segundo dos puntos, el tercero dos puntos, y así sucesivamente. Al final de la noche, se hace suma total de las tres mangas, y el que menos puntos tenga será el ganador final.

En la salida de la primera manga, Tomac fue el que mejor arranque tuvo, mientras que Anderson se fue al suelo. Ken Roczen fue el único que pudo presionarle durante un par de vueltas, pero eso no evitó que el de Yamaha ganara sin demasiadas dificultades. Chase Sexton y Justin Barcia protagonizaron un duelo intenso en el que el de Honda terminó por delante del de GasGas. Roczen terminó segundo y Sexton tercero, mientras que Cooper Webb acabó quinto.

La segunda de las carreras comenzó con mucha igualdad, en la que Cooper y Jason Anderson lideraron de primeras, mientras que Sexton, Tomac y Roczen luchaban por el último lugar del podium. Finalmente Anderson fue el que se llevó el triunfo por delante de Webb, y Sexton se adjudicó la tercera plaza por delante de Tomac.

En la última carrera de la velada saltaron todas las sorpresas. Tomac se distanció con facilidad, y a su zaga se encontraba Sexton. Pero cuando parecía que el de Honda probaría el adelantamiento con Eli, se iría al suelo en una de las curvas más lentas del trazado. Sin embargo, poco después, también se caería Tomac por un error en la frenada, lo que le dejaba sin opciones de victoria. Sexton entonces, pasó a liderar, pero se volvió a encontrar con otro problema. Cuando Cooper Webb ya era su sombra, el de Honda se vio obstaculizado por un doblado, dejando en bandeja la victoria al de KTM.

La clasificación general se queda en un pañuelo, después de que tanto Chase como Cooper le hayan recortado puntos a Eli. El de Honda se queda a cinco puntos de Tomac, mientras que Webb está a tan solo dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *