El AMA Supercross parecía sumergido en la normalidad, con el título ya decidido, y las miradas puestas en la temporada de Outdoors. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. Ya en Nashville nos inundó la tristeza por las bajas definitivas de Cooper Webb, Justin Barcia y Jason Anderson. Además, la de Webb nos traía consigo la finalización del duelo por el título, ya que era el único capaz de parar a Eli Tomac.
Durante las carreras clasificatorias los que se impusieron fueron Chase Sexton y Ken Roczen, mientras que Joan Cros no pudo clasificarse al Main Event.
En la carrera final de la velada, apareció un exuberante Shane McElrath en primer lugar, y trató de resistir sobre su Suzuki en el liderato. Aún así, rápidamente Tomac le arrebató la primera plaza. Sin embargo, cuando el de Cortez tenía en su mano tanto el título, como la victoria, le pasó algo totalmente inesperado.
El máximo estandarte de Yamaha aterrizó mal tras un salto, golpeando muy fuerte el tren trasero sobre el pico del obstáculo. Esto provocó que su tendón de Aquiles sufriera una rotura, dejándole fuera de carrera, y además de la siguiente, y última ronda.
Esto propició que Chase Sexton, que en ese momento rodaba tercero, viese la oportunidad de su vida. El de Honda se aseguró de poner todo de su parte, y tras pasar a Adam Cianciarulo logró triunfar. El podio lo completaron Ken Roczen y Adam. Chase, después de las lesiones de Cooper Webb, y Eli Tomac, será el nuevo campeón en Salt Lake City. Pero quizás, la característica más sorprendente de este título, es que el 23 tenía unas posibilidades muy remotas de lograr el anillo, siendo además, para muchos, la decepción de la temporada con su irregularidad.
Hermanos hechos de otra pasta
La categoría regional, la Costa Oeste, buscaba su nuevo campeón, para conocer quién sucederá a Christian Craig. Jett Lawrence despeja todas esas dudas, y desde hace ya tiempo, tiene el trofeo por su mano. Sin embargo, el día de su coronación tuvo ciertas complicaciones.
Durante el Heat 2, Jett se vio envuelto en una caída grupal, pero salió airoso y terminó cuarto. Ese mismo Heat lo ganó el brasilero Enzo Lopes, mientras que la otra manga clasificatoria fue para Levi Kitchen. Ya en la carrera principal, Max Vohland partió primero, pero el rookie Kitchen le arrebató el liderato. También pasaron al de KTM, Rj Hampshire y Lopes, pero cuando este último lo adelantó, Max acabó cayendo.
El duelo por la victoria recayó en Kitchen y Hampshire, con ambos a punto de caer en alguna ocasión después de una lucha titánica. Finalmente fue el de Husqvarna quién se impuso. Por detrás acabó Jett Lawrence, lo que oficializaba su segundo título en 250, y además dejaba un dato histórico. Los hermanos Lawrence son los primeros hermanos de la historia en ganar un campeonato regional la misma temporada.

