Motociclismo

Chase Sexton se resarce con una victoria en Atlanta

El AMA Supercross aterrizaba en Atlanta para una nueva cita, en esta recta final del campeonato, la cual está al rojo vivo. Cooper Webb llegaba a tan solo siete puntos de Eli Tomac, mientras que Chase Sexton se desengancha poco a poco de la contienda por el título.

Durante las carreras de clasificación, Justin Barcia y Webb fueron los ganadores de ambos Heat, mientras que la única sorpresa fue el décimo puesto de Aaron Plessinger. Aún así, el de KTM pudo clasificarse en el Last Chance Qualifier. Joan Cros tuvo un buen inicio, y se quedó a tan solo dos puestos de clasificarse al Main Event, con un gran undécimo puesto en el Heat 2. Pese a todo, Joan no pudo mejorar mucho en el LCQ, y se marchó con una décima plaza.

Ya en la carrera principal del día, Ken Roczen se otorgaba el holeshot, pero un expléndido Sexton, aparecía en la segunda curva y lo adelantó. Cooper y Eli no pudieron comenzar bien, y tuvieron que realizar una carrera a contracorriente.

La victoria fue para Chase Sexton, en una manga donde no dejó opciones, y por fin demostró consistencia, algo que le ha dado muchos dolores de cabeza. El podio lo protagonizaron también Barcia y Roczen, que mantuvieron un duelo intenso, pero el de GasGas se quedó con la segunda plaza. Webb terminó cuarto, y Tomac quinto, recortando el de KTM un punto al de Yamaha.

Hunter Lawrence durante los entrenamientos en Atlanta

La Costa Este también estuvo presente, como es normal en Atlanta, y lo hizo con un Hunter Lawrence que ya tiene por su mano el título regional. Durante las carreras clasificatorias no ocurrieron demasiados hechos destacables, y las victorias fueron para Hunter Lawrence y Nate Thrasher.

En la carrera final Hunter y Haiden Deegan fueron los que mejor comenzaron, siendo el de Honda quién terminó tomando la delantera. Tom Vialle tuvo mala suerte, y se fue al suelo tras un toque en el aire con Coty Schock. Sin embargo, el mayor de los Lawrence tuvo un susto, y estuvo a punto de caer. Haiden lo aprovechó y lo pasó.

Ya en la recta final, Haiden tuvo problemas de ritmo, por lo que Hunter y Jordon Smith lo pasaron sin demasiados problemas. Por detrás, Nate Thrasher se fue al suelo. La victoria finalmente fue para Lawrence, y le acompañaron en lo más alto los pilotos de Yamaha. Jo Shimoda fue uno de los más destacados, terminando cuarto en su regreso a la competición tras una dura lesión en su hombro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *