Motociclismo

Chase Sexton sale de Detroit con sabor agridulce

Ya pasados el ecuador del mayor campeonato de Supercross, el escenario de la nueva cita sería Detroit, donde el campeonato sigue al rojo vivo. Con una completa igualdad entre Cooper Webb, Eli Tomac y Chase Sexton, y una regularidad casi completa de estos mismos a pesar de pequeños errores, estamos viviendo uno de los mejores momentos de esta disciplina.

Durante las carreras clasificatorias, Sexton y Anderson fueron los triunfadores, mientras que Webb no se mostró demasiado bien. Joan Cros tuvo que pasar por la repesca, y se quedó a tan solo un puesto de clasificarse a la carrera final. El piloto catalán parece que ha encontrado la confianza tras comenzar su nueva etapa en solitario.

La carrera final comenzó con un sorprendente Adam Cianciarulo como líder. El de Kawasaki aún así no parecía tener el ritmo suficiente, por lo que le terminaron pasando Aaron Plessinger y Webb. Aaron está demostrando que esta temporada ha encontrado su verdadero rendimiento, y pudo escaparse e imprimir su ritmo por delante. Por detrás, la lucha se servía entre dos de los máximos aspirantes al campeonato.

Webb y Tomac mantendrían un fuerte duelo durante un buen periodo de tiempo, donde estaba en juego el liderato del campeonato. Gracias a esto, Sexton y Justin Barcia pudieron beneficiarse y pasar a ambos en un momento.

Sin embargo, llegó el momento de la sorpresa. Plessinger se encontraba muy cerca de la primera victoria de su vida en la categoría reina, pero un error que probablemente fue causado por la presión que ejercía detrás Chase Sexton, le acabó produciendo una caída. La bandera roja se ondeó, y la victoria finalmente fue para el de Honda, aunque no salió del todo contento. Sexton no respetó la norma de no saltar durante la bandera roja, y la organización le ha impuesto una sanción con la que pierde siete puntos.

El triunfo aún así se le adjudicó a Chase, y terminó seguido de Webb y Tomac, dejando al KTM como líder con unos pocos puntos más. Plessinger, con una tristeza que no cabía en él, terminó como decimotercer clasificado.

Hunter Lawrence imparable en Detroit

La Costa Este se preparaba para su última cita antes del parón con un Hunter Lawrence que domina y domina, sin dejar ni una sola opción a sus rivales. Ahora el foco está en ellos, que se jugarán el subcampeonato en las últimas rondas.

Quién no encara de la mejor manera esa pelea es Jordon Smith, que tras un duelo en el primer Heat con Haiden Deegan, sufrió una caída que se transformó en una noche para olvidar. Durante la misma carrera sufría dos caídas más. Ya en la repesca, parecía que tenía todo controlado, y de nuevo se fue al suelo, diciendo adiós a todas sus posibilidades de puntuar. Jeremy Martin y Nate Thrasher fueron los ganadores de las carreras clasificatorias.

Hunter Lawrence comenzó de la mejor manera posible el evento final de la velada, y es que fue salir como un rayo de la primera curva, y no dejó de ser el líder hasta que se enseñó la bandera a cuadros. Todo lo contrario fue para Max Anstie, que se cayó de forma brusca, y sufrió mucho para terminar la carrera, aunque lo hizo en la última posición.

En el podio, Thrasher y Deegan fueron los que acompañaron a Hunter en el podio, ya que ambos pudieron pasar a Jeremy Martin, que fue de menos a más en esta carrera. Es destacable que a pesar del dominio de Lawrence, Haiden Deegan está acaparando muchas miradas por los éxitos que está logrando como rookie, lo que ilusiona mucho en Yamaha.

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *