Motociclismo

Chase Sexton hace los honores en Oracle Park

El vigente campeón del AMA Supercross, Chase Sexton, demostró su carácter con una victoria que le devuelve al liderazgo.

La primera cita del gran campeonato estadounidense nos regaló un auténtico espectáculo. La exhibición de Jett Lawrence, junto con el estreno de Jorge Prado, pusieron las emociones en niveles muy altos. Y en San Francisco, no sería menos.

Se preveían fuertes lluvias en California, y no se equivocaban. La pista se quedó en un estado absolutamente espeluznante. Para colmo, los pilotos solo pudieron hacer una sesión de clasificación, antes llegar a las primeras mangas.

Ahí fue dónde por momentos se iluminó todo. Ya que en el primer Heat, Jorge Prado realizó una salida impresionante, que le valía para comandar con ventaja ya en los primeros compases. Nadie pudo amenazar sus intenciones, y se convirtió en el primer piloto español de toda la historia, que gana una carrera clasificatoria.

Tras esta gran alegría, llegaba el Heat 2, dónde un piloto privado aprovechaba estas condiciones. Dylan Ferrandis sorprendía, y se resarcía con su nueva Honda. Justin Barcia y Justin Cooper sorprendían, pero por tener que pasar al Last Chance Qualifier, dónde el de Yamaha finalmente se quedó fuera del Main Event.

En la carrera estelar, Chase Sexton fue quién mejor partió con diferencia. Jorge esta vez no pudo imitar su buena salida, pero se quedó entre los diez primeros. Malcolm Stewart y Jason Anderson fueron los que menos suerte tuvieron, cayendo antes de la primera curva.

Conforme iban avanzando las vueltas, todo estaba más trabado y complejo. Las roderas y el barro ya impedían actuar con normalidad, por lo que la clave era sobrevivir. Jett Lawrence, que viene de hacer historia en Los Ángeles, sufrió dos caídas que lo dejaron lastrado para el resto de la prueba.

Y tras los 15 minutos de carrera, Chase se quedaba con el triunfo. Con gran superioridad. Lo acompañaron en el podio Eli Tomac y Ken Roczen. En el cuarto puesto aparecía Shane McElrath, para dar aún más alegría a Suzuki.

Jorge Prado no decepcionó, y terminó en una estupenda séptima plaza, lo que le coloca noveno en el campeonato. Algo excelente para el gallego. Jett Lawrence y Cooper Webb solo pudieron ser noveno y undécimo, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *