Motociclismo

Chase Sexton gana la Triple Corona en Anaheim; Tomac comete su primer error

Llegó la primera Triple Corona de la temporada de las tres que se disputarán en 2023. Los Ángeles de nuevo nos dejó un gran espectáculo donde las tres carreras principales de la categoría reina dejaron titulares. En cuánto a las ausencias, Malcolm Stewart se unió a Marvin Musquin y tendrán que esperar a Houston, como mínimo, para su regreso.

El formato de Triple Corona, como bien recordamos, consiste en tres carreras principales durante la noche a la que acceden los dieciocho mejores de la clasificación, y los cuatro primeros de la carrera de repesca. Una vez se van realizando las carreras, la puntuación se forma de la siguiente manera. Quién finalice primero una de las carreras suma un punto, el segundo dos puntos, el tercero dos puntos, y así sucesivamente. Al final de la noche, se hace suma total de las tres mangas, y el que menos puntos tenga será el ganador final.

La primera de las partidas fue para Chase Sexton con un sólido ritmo sin sufrir demasiados ataques de sus rivales. El podio lo completaron Roczen y Tomac. El mayor damnificado fue Cooper Webb, que tras un toque con Jason Anderson, se fue al suelo. El de KTM acabó séptimo, y «El Hombre» en quinto lugar.

En la segunda carrera Tomac comenzó con un susto. Según encaraban la primera curva, Webb y Roczen le hicieron un bocadillo, y el de Cortez tuvo que aguantar en su moto a punto de irse al suelo. Jason Anderson pudo escaparse en solitario mientras detrás suyo se encadenaban las ocurrencias. Chase Sexton se iba al suelo al inicio, lo que le dejaba fuera de la lucha por los puestos delanteros. Según avanzó la carrera, Roczen y Tomac se encontraron para tener un duelo tan intenso como limpio. Finalmente, Roczen cometería un error, dejando el segundo puesto a Eli, y teniendo que defenderse de Webb para al término cruzar la meta tercero.

Por último, en la tercera manga, nos encontramos ante algo que no esperábamos. El primer error de Eli Tomac, qué parecía que jamás llegaría tras su dominio, apareció en una fuerte caída que lo dejó lastrado para el resto de la carrera. Mientras esto ocurría, Sexton se lanzaba al ataque contra Anderson, logrando el de Honda distanciarse poco a poco y cerrar la noche por todo lo alto. Webb también pudo pasar al de Kawasaki, para ambos completar el top 3.

Sexton fue el ganador final en el resultado global tras demostrar un gran ritmo, una victoria que le acerca a la lucha por el campeonato tras la caída de Tomac. Anderson y Roczen tuvieron su primer podio de la temporada, y Webb pudo salvar el día con un cuarto puesto. Tomac, el mayor perjudicado, terminando sexto. La tabla general de nuevo se aprieta, con los tres máximos representantes de KTM, Yamaha y Honda, en tan solo cuatro puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *