Motociclismo

Chase Sexton es el nuevo campeón del AMA Supercross

El campeonato del mundo de Supercross llegó a la cita final de la temporada, en Salt Lake City, con Chase Sexton ya coronado como nuevo campeón.

El ambiente en el estadio era extraño. Cuándo todo el mundo pensaba que veríamos el duelo final entre los dos dominadores de los últimos años, Cooper Webb y Eli Tomac, la sorpresa y la incredulidad decidieron aparecer para dar un vuelco al campeonato. Cooper sufrió una conmoción cerebral. Eli una rotura en su tendón de Aquiles.

Sin duda la peor de las noticias, ha sido como ha terminado esta recta final del campeonato. Además, no solo han sido ellos los lesionados, sino que también nos quedamos sin Justin Barcia y Jason Anderson para las dos últimas pruebas. Chase Sexton y Ken Roczen fueron los ganadores de las carreras clasificatorias. Joan Cros no pudo acceder directamente, pero el buen ritmo del español le permitió quedar primero en el Last Chance Qualifier, pasando así al evento principal.

La salida estuvo comandada por Sexton, con gran superioridad. Sin embargo, Ken Roczen, que se encontraba segundo, recibió un golpe lateral de Justin Starling, lo que le provocó una hiperextensión de rodilla. El alemán trató de terminar la carrera para poder acabar tercero en la general, pero no fue posible.

El duelo de la noche estuvo protagonizado por Aaron Plessinger y Adam Cianciarulo, por el segundo puesto. El de KTM terminó venciéndolo, mientras que el de Kawasaki caía en ritmo, y perdía posición con Justin Hill. Gracias a esto, Justin logró su primer podio desde 2018.

El triunfo finalmente fue para Chase Sexton, que confirmaba así su primer título en la categoría reina, y ponía fin a la sequía de Honda. La marca nipona no ganaba el título de 450 desde que lo hiciera Ricky Carmichael, en el año 2003. Joan Cros finalizó en una estupenda decimoctava plaza.

En la categoría de 250, tuvimos de nuevo un Showdown. Las dos Costas se mezclaron para la última cita, con los dos campeones ya definidos. Jett Lawrence, y Hunter Lawrence, se convirtieron la pasada semana en los primeros hermanos de la historia en vencer el mismo año las dos categorías regionales.

Levi Kitchen y Haiden Deegan fueron los vencedores de las clasificatorias, dando el doblete a Yamaha. Tom Vialle tuvo que pasar por el LCQ, y terminó tercero. Max Vohland tuvo que hacer lo mismo, pero no pudo pasar el corte.

Rj Hampshire fue el que mejor partió en la carrera principal, seguido de Jett Lawrence. Hunter no tuvo el mejor inicio, ya que perdió mucho tiempo por otros incidentes. A Jett le dio exactamente igual tener el título ya asegurado, y se lanzó enseguida sobre Hampshire, para terminar ganando la manga. El podio lo completó Levi Kitchen.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *