Moto2 Motociclismo

Celestino Vietti vuelve a la senda del triunfo

El piloto de Fantic, Celestino Vietti, ganó la carrera del Gran Premio de Austria, algo que no hacía desde el mes de junio del año pasado.

La categoría intermedia del máximo certamen motociclista llegaba al Red Bull Ring, dónde Pedro Acosta ya comenzó a comandar desde la clasificación. Ai Ogura y Celestino Vietti parecían mantener la buena sintonía, colocándose en la primera fila. Tony Arbolino, por su parte, no está en su mejor momento, obligado a partir séptimo.

El comienzo no fue complicado para Pedro, que puso la directa para marcharse en solitario. Jake Dixon y Ai Ogura trataron de perseguirlo, mientras que Arbolino partía bien, en la cuarta plaza. Sin embargo, el del Marc VDS se fue largo y perdió posición con Vietti.

Mientras el de Mazarrón comandaba, Albert Arenas, su compañero de equipo, se iba al suelo dos veces, abandonando la carrera en una temporada más dura de lo esperado.

Celestino Vietti seguía en sus trece, y cazó a Dixon y Ogura. A ambos los pasó, por lo que puso en busca y captura a Pedro Acosta, algo que se antojaba complicado.

Mientras todo ello ocurría, por detrás se daba una carrera de supervivencia. Las condiciones hicieron que una gran cantidad de pilotos se fueran al suelo, entre ellos Alonso López, Aron Canet y Manu González.

Parecía complicado, pero a falta de tan solo seis giros, Celestino Vietti pasó al murciano, y pondría rumbo hacía su primer triunfo de esta temporada. El italiano no subía al podio desde el Gran Premio de Cataluña de 2022. Pedro Acosta, por su parte, aseguraba un excelente segundo puesto, que le hace aumentar su ventaja con respecto a Tony Arbolino, que solo pudo ser sexto.

Ai Ogura completó el podio, seguido de Jake Dixon y Somkiat Chantra. Sergio García y Fermín Aldeguer terminaron 8º y 9º. Jeremy Alcoba (12º), Izan Guevara (13º) y Marcos Ramírez (14º) terminaron en los puntos, siendo los primeros de esta temporada para el mallorquín y el gaditano.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *