Celestino Vietti; suma y sigue en Argentina

Celestino Vietti/ Fuente: motogp.com

Celestino Vietti/ Fuente: motogp.com

El piloto italiano, Celestino Vietti, se alzó con la victoria en un GP marcado por su toque con Fermín Aldeguer, que dejó al español fuera de carrera

Tras la victoria de Sergio García Dols en la categoría pequeña, los pilotos de la categoría intermedia se prepararon para dar rienda suelta a las emociones tras dos años sin disputar un GP en Argentina. Desde la ‘pole’ partió Fermín Aldeguer, pero lo que no se esperaba era que fuera Celestino Vietti quien se hiciera con el oro, por delante de Somkiat Chantra y Ai Ogura.

La salida del piloto murciano desde la posición de privilegio fue la mejor hasta el momento. En la primera curva tan solo hubo un incidente, el de Augusto Fernández y Ai Ogura, que acabó con el español por los suelos y sin poder volver a carrera. Aldeguer comenzó tirando para abrir un hueco considerable con el grupo perseguidor y partía como favorito a la victoria, pero esto le duraría poco. A pesar del gran sobreesfuerzo que estaba haciendo el de Boscoscuro, por detrás venía como una bala el del Mooney VR46 Racing Team.

En cuestión de tres vueltas, Celestino Vietti ya estaba encima de Fermín Aldeguer para comenzar una batalla por la primera posición. Ambos querían hacerse con el trofeo más preciado, pero solo uno podía llevárselo. En un intento de adelantamiento por parte del español, cuando el italiano se había abierto considerablemente en la trazada, un toque entre los dos hizo que el murciano se fuera al suelo. Una acción que dirección de carrera catalogó como incidente de carrera.

Con Celestino mandando delante, Somkiat Chantra fue quien encontró su oportunidad por lluchar por esa victoria que se le había escapado al español. El tailandés, que ganó su primer GP en Indonesia, lo intentó todo, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza. La batalla por el podio también fue muy bonita entre Ai Ogura y Aron Canet. El piloto valenciano finalmente cruzó línea de meta 4º tras un intentar adelantar al japonés y no poder consolidarlo. Fue un doblete para el equipo Idemitsu Honda Team Asia.

Por detrás, cruzaron línea de meta Jake Dixon (5º), después de una remontada muy trabajada, y Tony Arbolino (6º) tras partir en primera línea. El rookie, Pedro Acosta, acabó 7º con mejores sensaciones que ayer y habiendo pilotado ‘a su manera’. Por detrás, Albert Arenas (8º) parece haber encontrado la tecla que le hace acabar dentro de los puntos en este inicio de temporada. El Top10 lo completaron Bo Bendsneyder (9º) y Sam Lowes (10º). Muy desaparecido el británico durante todo el Gran Premio de Argentina.

Completaron los puntos: Cameron Beaubier (11º), Marcel Schrötter (12º), Joe Roberts (13º), Manuel González (14º) y Marcos Ramírez (15º). Consulta todos los resultados aquí.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.