Motociclismo

Carlos Tatay vence en Jerez, por delante de Ruiz y Agius

El campeonato de Europa de Moto2 llegó a su tercera cita, la cual trajo el primer triunfo de Carlos Tatay en su nueva montura.

La primera fila de la parrilla sorprendía por la ausencia que Senna Agius, que debía partir desde la cuarta plaza. La pole fue para Carlos Tatay, acompañado de Yeray Ruiz y Niccolò Antonelli. Aún así, el australiano salió como un auténtico obús, y se colocó como líder en la primera curva.

Yeray Ruiz quiso probar el primer puesto, pero según llegaron a la curva Dani Pedrosa, tanto Senna como Carlos lo pasaron. Con el paso de las vueltas, Tatay terminó demostrando un ritmo claramente superior, por lo que se distanció rápidamente de sus rivales.

Por detrás, Yeray pudo acomodarse en la segunda plaza, mientras que Agius, y Roberto García trataban de llegar hasta el piloto del FAU55 Tey Racing. Cabe destacar que García completó un gran inicio de carrera, al remontar tras salir decimotercero. También encontrábamos en esa órbita a Antonelli, Xavi Cardelús, y Unai Orradre, demostrando este último haber dado un buen paso adelante.

A falta de seis giros, Senna volvió a atrapar a Yeray, y probó el adelantamiento. A partir de ahí, ambos se enzarzaron en un gran duelo, que terminó llevándose el español, para sumar su primer podio en la categoría. Carlos Tatay sumó su primer triunfo en un completo monólogo. Senna completó el podio, seguido de Mattia Rato y Xavi Cardelús.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *