Carlos Tatay poleman/ Fuente: motogp.com
Moto3

Carlos Tatay se estrena como poleman en Mandalika

El piloto del CFMoto PruestelGP, Carlos Tatay, ha logrado su primera pole en la categoría pequeña

El sábado de ‘poles’ en el trazado del Circuito Pertamina Mandalika comenzó con la categoría pequeña dando el cien por cien para hacerse con el mejor tiempo. Carlos Tatay fue el piloto encargado de marcar el ritmo y la mejor vuelta. El registro del piloto español fue de 1:41.232. Un tiempo que hace que se lleve la primera ‘pole’ de su carrera.

Tatay finalizó contento y orgulloso de la recompensa recogida tras llegar de una temporada 2021 muy complicada. El cambio de equipo parece haberle venido bien. Por detrás del #99 saldrá un rookie, Diogo Moreira, que ya hizo una gran actuación en Qatar. El piloto local, Mario Aji, fue el encargado de darle una alegría a su equipo y a todos los aficionados que se trasladaron al circuito. Llegó desde la Q1 y es la primera vez que el joven sale en primer fila de parrilla.

Fue una gran mañana para los pilotos españoles, pues podemos encontrar a un total de cuatro pilotos en el Top10. Xavier Artigas estuvo muy activo tras lograr superar el corte en la Q1. Finalizó con un 1:41.585 que le posiciona 4º, por delante de Andrea Migno y Dennis Foggia, 5º y 6º respectivamente.

Sergio García Dols llegó desde la Q1 y logró meterse entre los diez mejores con un 1:41.811, quedándose a 0.579 milésimas de Carlos Tatay. Por detrás del de GASGAS, partirá su compañero y poleman del Gran Premio de Qatar, Izan Guevara. Completa la tercera fila, Deniz Öncü, que se quedó a 0.971 milésimas del mejor registro.

Los pilotos españoles que lograron superar el corte: Jaume Masià (11º), Ivan Ortolá (14º) y Adrián Fernández (17º). Daniel Holgado se quedó muy cerca de superarlo, tendrá que partir 19º. La carrera de Moto3 comenzará a las 05:00 (hora española).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *