Carlos Tatay: »Hemos dado un gran paso adelante»

motogp.com

El sábado de clasificación Tatay admitió haber hecho un cambio de mentalidad que le ha servido para finalizar sexto en carrera

El piloto del Avintia Esponsorama Racing Team, Carlos Tatay, ha logrado ‘salir del bache’ y ha finalizado el Gran Premio Red Bull de España en la sexta plaza. Fue una carrera dura. Un domingo que amaneció con nuevas sanciones para los pilotos de la categoría pequeña. Entre ellos, Tatay, que tuvo que realizar una doble long lap que le hizo perder dos segundo claves de cara al final de carrera. A pesar de esto, se siente satisfecho con el trabajo del equipo.

»Estaba siendo un inicio de temporada muy duro. No me esperaba estar ahí, no eran mis posiciones, y esto hacía un bucle, que era siempre lo mismo. En Qatar cuando estaba para luchar con el grupo de delante tuve long lap, tuve penalizaciones. Llegamos a Portimao y en todo el fin de semana no me sentí a gusto, y aquí el primer día fue un auténtico desastre» admitía frente al micrófono de Lucía Villalón (DAZN España) una vez acabada la carrera.

Siguió explicando lo complicado que se había presentado el fin de semana. »En el segundo FP tuvimos unos problemas con el freno. Me quedé completamente sin frenos. No sabíamos qué pasaba, pero bueno, junto a mi equipo pudimos hacer un reset completo de cara al sábado y la verdad que hemos dado un gran paso adelante. Estoy muy satisfecho por ello. No del todo contento porque sé que podíamos haber luchado por estar en el pódium, pero bueno, al final después de esta long lap he dado lo máximo que he podido hacer. Estoy satisfecho porque he dado el cien por cien, me he sentido muy a gusto y hemos dado un gran paso adelante» zanjaba.

En las declaraciones oficiales aportadas por el equipo, el piloto valenciano deja claro lo siguiente, »trabajar es el único modo que conozco de alcanzar mis objetivos». Ya está mirando hacia la siguiente cita, Gran Premio Shark Helmets de Francia, donde la temporada pasada acabó 10º. Se disputará del 14 al 16 de mayo.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.