Carlos Tatay: »He tenido que salir con el amortiguador de dirección doblado»

Fuente: Esponsorama Racing Team

Ayer ya comentó que había sido un sábado complicado, aunque sentía que la base con la que partían de cara a la carrera era buena. Hoy, una caída al salir del pit lane para la vuelta de formación le ha condicionado. Carlos Tatay no pudo posicionarse en su plaza de parrilla como hubiera sido lo habitual y luchar desde el comienzo.

Tuvo que salir desde el pit lane con el amortiguador de dirección doblado y las condiciones de la pista no eran las idóneas para llevar la moto ‘a medio hacer’. Este amortiguador es necesario para poder administrar la fuerza ejercida por el piloto en la parte delantera. A su vez minimiza cualquier movimiento involuntario o los cambios bruscos de dirección que podrían conllevar una pérdida total de la conducción o, a una caída.

»Un fin de semana bastante complicado por las condiciones meteorológicas. Al final, en carrera me he caído saliendo del pit lane sin haber hecho nada. Comparando la telemetría hemos visto que incluso iba más lento que en tandas anteriores saliendo del pit lane, pero son cosas que pasan, mala suerte. La moto se ha hecho bastante daño y he tenido que salir con el amortiguador de dirección doblado, así que no he podido terminar la carrera. No podía pilotar así y he tenido que entrar al pit lane. Ahora ya centrado en Mugello, en los test de Barcelona que tenemos la próxima semana y a trabajar duro para la siguiente» comenta Carlos en las declaraciones oficiales aportadas por el equipo.

Carlos Tatay
Carlos Tatay durante el Gran Premio de Francia/ Fuente: Esponsorama Racing Team
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.