Motociclismo WorldSBK

Caricasulo se marcha como el mejor en Supersport

La categoría de Supersport llegaba a Indonesia con dudas aún de quienes son los candidatos al título, después de un fin de semana plagado de excepciones y situaciones de sorpresa. Bulega, eso sí, salió de Australia con dos victorias de dos posibles en su cuenta.

La Superpole también fue comandada por Nicolò, seguido de otra Ducati, la de Federico Caricasulo. Quien sorprendió negativamente fue Stefano Manzi, que solo pudo colocarse en décima posición.

El que mejor partió en la primera carrera de la ronda fue Caricasulo, frente a un Bulega que había sufrido más, perdiendo hasta dos posiciones. Sin embargo, sería Öncü quién tomara el liderato rápidamente para imponer su propio ritmo. Tuuli y Spinelli también arrancarían bien, presionando a los pilotos de Ducati. La lluvia hizo presencia desde el inicio, pero por suerte no fue suficiente para tener que montar otros compuestos distintos a los lisos. Nicolò quedaría relegado atrás, y Stefano Manzi, en plena remontada, adelantaría tanto al italiano como a Van Straalen. El propio Stefano también adelantó a De Rosa, pero al irse largo en una de las curvas rápidas todo su trabajo quedó en vano.

Por delante, Can Öncü se distanciaba a la vez que batía el récord de vuelta rápida en carrera, algo sorprendente bajo las condiciones en las que estaba el asfalto. Detrás del turco, Caricasulo y Tuuli lucharían por la segunda plaza asiduamente, mientras que por detrás, Manzi seguía bajando puestos contra Debise y Schrötter.

Casi al mismo tiempo, en distintos puntos del trazado, tanto Spinelli como Mantovani se irían al suelo, dejando a ambos pilotos fuera de carrera. Pasados ya el ecuador de la carrera, Bayliss y McPhee habrían pasado a Jorge Navarro, relegando al valenciano a la decimosegunda posición.

En este momento, llegaría el cambio de guion, debido a que De Rosa sufriría un pinchazo, entorpeciendo la trayectoria de Greg Van Straalen. Esto ayudó a Bulega a alcanzarlo e intentar cazar la quinta plaza. Pero contrariamente a lo esperado, Nicolò se iría largo al tener un susto en la frenada, y colisionaría con el neerlandés, lo que haría caer a este último. La victoria finalmente fue para el turco de Puccetti Racing. Caricasulo y Tuuli le acompañaron en el podio en ese orden. Jorge Navarro finalizó duodécimo.

Bulega comandando la carrera del domingo

Bulega saldría sin problemas en la carrera del domingo, mientras que Valentín Debise se iba al suelo. Detrás del piloto de Ducati, Öncü pasaba a Caricasulo. Van Straalen sería otro de los malparados en esta carrera, que después de partir mal, caería en la segunda vuelta. Momentos después Öncü llegaría hasta Bulega y lo pasaría, para intentar imitar lo que hizo el día anterior.

Por otra parte, un Jorge Navarro en plena progresión avanzaba hasta el octavo puesto. A falta ya de catorce giros, Caricasulo le hacía un blockpass impoluto a Bulega, y Manzi le imitaría unas curvas más tarde. Unas vueltas después llegaría el ataque de Stefano a Federico, con vistas de intentar asaltar a Öncü en su idilio solitario. Esto se cumpliría, y los dos italianos llegarían hasta el turco, siendo el de Yamaha el primero en atacar y asentarse en la primera plaza. Más tarde lo haría Caricasulo en la curva uno. Mientras ambos se alejaban, Öncü tenía un ritmo bastante bajo ya, y Bulega también lo pasó.

Llegaría entonces la última vuelta donde Manzi no pudo defenderse de un Caricasulo imponente, dando así, la victoria al de Ducati. Federico se marcha con un buen balance de puntos, y el campeonato queda con más igualdad aunque Nicolò Bulega mantiene su liderato con buena ventaja.

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *