Canet se hace con la pole/ Fuente: aroncanet en Instagram
Moto2 Motociclismo

Canet firma el mejor tiempo sobre el trazado de Losail; Dixon es baja

Aron Canet sonríe tras lograr la primera pole del año en el Gran Premio de Qatar por delante de sus compatriotas

Aron Canet (Fantic Racing) comienza el año con el pie derecho y sin echar el freno, así es como se ha hecho con el mejor tiempo en el Circuito Internacional de Lusail. Rompiendo récords. El registro del piloto valenciano ha sido de 1:56.788. A su lado estarán dos piloto españoles que conocemos bien y que saben de poles y victorias. Alonso López (SpeedUp Racing) y Albert Arenas (QJMotor Gresini Moto2) partirán 2º y 3º respectivamente después de quedarse a pocas milésimas del mejor tiempo.

Las sesiones del sábado de la categoría intermedia no fueron fáciles para nadie. Vivimos la primera bandera roja de la temporada debido a la fuerte caída de Jake Dixon (CFMoto Aspar Racing Team) que le ha dejado fuera del Gran Premio. El piloto británico sufre varias contusiones que no le permiten conseguir el FIT de los médicos. Lo mejor para él es descansar y volver en Portugal.

La experiencia a veces no lo es todo en la categoría intermedia

La acción siguió su marcha bajo la luz del desierto y Manu González (QJMotor Gresini Moto2) se estrena en su nuevo equipo con una clasificación positiva después de conseguir el cuarto mejor tiempo, a dos décimas de Canet. Sin embargo, aunque a simple vista el resultado de Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) (5º) no es negativo, tampoco llega a ser del todo positivo para el italiano. Después de verse en la lucha por el título en 2023, se esperaba que el joven piloto llegara a Qatar con mejores sensaciones y lograra un mejor tiempo. De lo que no cabe duda es que Arbolino lo intentará todo el domingo para quedar por delante de sus rivales.

Barry Baltus (RW Racing GP) cierra la segunda línea con la 6ª plaza. Fermín Aldeguer (SpeedUp Racing), Marcos Ramírez (Onlyfans American Racing Team) e Izan Guevara (CFMoto Aspar Team) partirán desde la tercera fila de parrilla. El Top10 lo cierra Zonta Van Den Goorbergh (RW Racing GP).

Sergio García Dols (MT Helmets – MSI) no ha comenzado con buenas sensaciones, dado que tendrá que clasificó último en la Q2, pero en carrera se espera que pueda aprovechar la experiencia y la astucia para escalar posiciones al inicio de carrera.

Puedes consultar los resultados al completo, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *