Campeonato del Mundo 2022: consulta las listas provisionales

Campeonato del Mundo 2022: listas provisionales / imagen: motogp.com

El Campeonato del Mundo de Motociclismo ya conoce a los pilotos que participarán en la edición de 2022. Este martes 16 de noviembre se han dado a conocer los nombres provisionales de MotoGP, Moto2 y Moto3 en los que habrá un total de 28 rookies.

MotoGP: cinco debutantes

La categoría reina tendrá tres nuevos equipos y un cambio de constructor de cara a la próxima temporada. En el caso de Aprilia, después de conseguir su primer podio en el campeonato, tendrá un ‘setup‘ de fábrica completo, y Gresini, por su parte, será equipo dependiente. El hasta ahora Petronas Yamaha SRT pasará a llamarse WithU Yamaha RNF MotoGP Team que, junto al VR46 se estrenan en la categoría.

En MotoGP serán cinco los debutantes. Entre ellos se encuentra el actual Campeón del Mundo de Moto2: Remy Gardner, y Raúl Fernández, subcampeón. Ambos formarán parte del KTM Tech3 ocupando las plazas de Danilo Petrucci e Iker Lecuona. Darryn Binder, Fabio DiGiannantonio y Marco Bezzecchi serán los otros tres rookies.

Moto2: Pedro Acosta da el salto a la categoría intermedia

La categoría intermedia recibirá a un total de seis pilotos procedentes de Moto3. Gabriel Rodrigo pasará a formar parte de las filas de Pertamina Mandalika Sag Team, Romano Fenati, que será piloto del Speedup Racing, Niccolò Antonelli como parte del VR46 Master Camp. El nuevo Campeón del Mundo de Moto3, Pedro Acosta, iniciará un nuevo camino en Moto2 de la mano de Red Bull KTM Ajo, y Jeremy Alcoba lo hará en el Liquy Moly Intact GP.

Fuera del campo del mundial, Manuel González y Keminth Kubo se unirán a la categoría junto a Fermín Aldeguer, Campeón de Europa de Moto2, Alessandro Zaccone y Zonta van der Goorbergh.

De cara a la temporada 2022 hay algunos pilotos que cambian de equipo. Ejemplo de ello son Marcos Ramírez, Jake Dixon, Jorge Navarro, Tony Arbolino, Augusto Fernández y Aron Canet.

Moto3: tres nuevos equipos

En 2022, Moto3 tendrá tres nuevos equipos en sus filas: el MT Helmets MSI, el VistionTrack Racing Team y el Team MTA; así como un grupo de hasta once rookies: Diogo Moreira, Matteo Bertelle, Elia Bartolini, Scott Ogden, David Salvador, David Muñoz, Mario Aji, Joel Kelso, Josh Whatley, Taiyo Furusato y Daniel Holgado. Por otra parte, nueve pilotos cambian de equipo. Estos nombres son: Ryusei Yamanaka, John McPhee, Tatsuki Suzuki, Adrián Fernández, Xavier Artigas, Riccardo Rossi, Ayumu Sasaki, Stefano Nepa y Carlos Tatay.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.