Presentación Gresini Racing Team/ Fuente: motogp.com
Motociclismo MotoGP

Cambios, adaptación y juventud; Gresini Racing Team lo tiene todo para 2023

Nadia Padovani, CEO del Gresini Racing Team, tiene en sus filas a dos jóvenes talentos con quien espera puedan luchar por ganar carreras

El Gresini Racing Team vuelve a tener una dupla juvenil, llena de ganas, fuerza y espíritu competidor, en su box. En un lado de este está el bicampeón del mundo, Alex Márquez, y en el otro el joven revelación de 2022, Fabio Di Giannantonio. La desmosedici que pilotarán ambos pilotos mantiene sus colores habituales. Mantienen la base azul y, este año, las líneas rojas toman protagonismo ubicándose de forma vertical en la parte central de los laterales del carenado.

Ya han pasado dos años del acuerdo de Gresini con Ducati para formar parte del grupo más dominante de la parrilla de MotoGP en 2022, contando con dos desmosedici y convirtiéndose en un dolor de cabeza para sus rivales. Ya demostraron que no hace falta tener una moto oficial para cosechar victorias o poles position.

En el nuevo curso, Alex Márquez tendrá que adaptarse a una moto muy diferente a la que lleva pilotando los últimos años, pero también una de las motos que más fácil hace la adaptación de los pilotos a la categoría reina. Pilotará la moto que acompañó a Pecco Bagnaia en su camino a convertirse en campeón del mundo. Una motivación extra para un Márquez que no ha pasado su dos últimos mejores años en MotoGP. »He tenido muy buenas sensaciones desde que me uní y estamos emocionados por el año que viene. Sabemos que esta moto puede luchar por el campeonato» declaró el #73 en la presentación oficial.

Al otro lado del box, un piloto ya adaptado y con experiencia en el equipo, Fabio Di Giannantonio. El joven de 24 años vivió momento dulces y agridulces que le hicieron aprender de la clase más alta del campeonato. Sumando un año más con el equipo de Nadia Padovani (CEO del Gresini Racing Team), se enfrenta a un nuevo reto con la moto campeona del mundo. »Tenemos buenas expectativas para el test en Malasia para probar algunos elementos nuevos» afirmó el piloto.

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *