Buenas noticias sobre la diplopía de Marc Márquez

Marc Márquez / imagen: motogpcom

Marc Márquez progresa adecuadamente en cuanto a la diplopía que sufrió al comienzo del mes de noviembre y que le apartó de las pistas en la recta final de 2021

El piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, sufrió una caída entrenando off-road que le derivó en una lesión ocular. La misma lesión que ya tuvo en 2011 y que le apartó de la competición durante cinco meses. En esta ocasión, parece que será menos tiempo si lo comparamos con aquella vez. El de Cervera ha pasado por revisión médica y le han dado el visto bueno.

Comunicado

»El piloto del Repsol Honda Team, a quien el pasado mes de octubre le diagnosticaron un episodio de diplopía tras sufrir una caída mientras entrenaba para el GP de Portugal, ha continuado visitas periódicas a su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión durante los dos últimos meses. Durante estas revisiones, el progreso logrado se consideró favorable y, como resultado, Márquez continuará con un plan de tratamiento conservador durante las próximas semanas.

Marc Márquez continuará sometiéndose a revisiones periódicas con el Dr. Sánchez Dalmau durante las próximas semanas junto con el plan de tratamiento conservador. La situación no impide que el piloto Cervera continúe con su plan de preparación física para prepararse físicamente para una nueva temporada».

Parece ser que si todo sigue su curso, en línea ascendente, Márquez podrá subirse a su moto en el mes de febrero. Se habrán cumplido tres meses desde que tuvo que apartarse de las pistas. Y será en Sepang, un circuito que en el pasado le fue muy bien al #93. Se espera que pueda estar en dicho circuito y pueda ayudar a sus compañeros de fábrica a lograr una Honda competitiva y dócil para todos. Si bien es cierto que lo importante y fundamental para todos en la fábrica japonesa es que el piloto se recupere al cien por cien.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.