La categoría más pequeña del JuniorGP comenzó la temporada con dos carreras en Estoril, donde Brian Uriarte no dejó opciones al resto. La parrilla tenía muchas caras conocidas, sobre todo la de Guido Pini, el actual campeón. El italiano no pudo subir de categoría debido al reciente cambio normativo de edad, al no llegar al número de años mínimo.
La carrera comenzó con los tres pilotos de la Monlau en primera fila, pero que además lograron mantener el triplete durante todo el primer giro. Este trío estaba formado por Brian Uriarte, Rico Salmela y Hakim Danish.
Con tan solo unas pocas vueltas completadas, nos llegó el primer susto. Carter Thompson tuvo un problema mecánico en la curva cinco, donde se pasa a gran velocidad. Alberto Ferrández no logró esquivarlo, y ambos chocaron. Por suerte ninguno ha sufrido lesiones. En el caso de Alberto, estaba en Estoril sustituyendo a Leonardo Zanni, ya que el español debe esperar aún para poder participar en Moto3.
El gran ritmo del equipo catalán, hizo que sus tres pilotos se marcharan por completo, y se jugaran entre ellos todas las plazas del podio. La victoria finalmente fue para el cántabro Brian Uriarte, seguido de Salmela y Danish. La gran sorpresa fue la espectacular actuación del gran activo del Aspar Team. Máximo Martínez Quiles partía desde la última fila, y además contaba con una Long Lap, pero aún así acabó en cuarto puesto.

La partida en la segunda carrera fue más igualada, con Danish y Uriarte liderando, seguidos de Máximo. Tras unos pocos giros, se formó definitivamente un grupo muy numeroso, donde la mayor parte del tiempo Uriarte, Salmela y Pini fueron los que lideraron.
Ya con el grupo asentado, y los pilotos buscando la cabeza para estar bien posicionados en la recta final, surgió un hecho clave para el final. A tan solo un giro y medio del final, el campeón, Guido Pini, se fue al suelo e impactó con Hakim Danish, que se encontraba en el exterior de la trazado. Ambos se quedaron fuera de carrera.
Todo se jugaba en la recta de meta, y es que Brian Uriarte logró recortar la distancia que había conseguido Máximo Martínez, y lo ganó por tan solo seis milésimas. David González completó el tercer puesto, seguido de Boggio y Ferrández. Tras estas dos primeras carreras, Uriarte se marcha con 17 puntos de ventaja, por lo que de momento será el rival a batir.
