Brad Binder gana la Sprint/ Fuente: motogp.com
Motociclismo MotoGP

Brad Binder intratable; se alza con la victoria en Jerez

Es la segunda victoria en una sprint para Brad Binder, quien se ha sentido como en casa pilotando en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto

Brad Binder logró su segunda victoria en una carrera al sprint marcada por incidentes y un ritmo ligeramente inferior al de la carrera de la temporada pasada. Bien es cierto que esta carrera no será nada comparado con la que nos espera mañana. El piloto sudafricano aprovechó las buenas sensaciones sobre la KTM para cruzar línea de meta primero, por delante de Pecco Bagnaia (2º) y Jack Miller (3º).

La Sprint Race de MotoGP dio comienzo con la emoción e incertidumbre latente de las doce vueltas que les daría la oportunidad de cumplir con la primera carrera del fin de semana. Sin embargo, en la primera vuelta, un accidente entre Franco Morbidelli, Alex Márquez y Marco Bezzecchi hizo que la sesión se viera parada por una bandera roja. Un incidente que encogió los corazones de los espectadores cuando el líder del campeonato se quedó por unos minutos tendido en el suelo. Afortunadamente, todos los pilotos estaban bien y pudieron re-incorporarse al nuevo inicio de carrera.

En una nueva carrera a once vueltas, los pilotos de la categoría reina volvieron a parrilla para la relanzada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Desde la ‘pole’, Aleix Espargaró no realizó una mejor salida que la primera vez y las KTM volvieron a demostrar sus puntos fuertes. Binder se puso al frente por delante de su compañero, Miller que mantuvo la segunda plaza. Fue un reinicio sin incidentes y con muchos adelantamientos entre los pilotos de la parte trasera. El líder del mundial escaló hasta la 9ª plaza, aunque pronto se vio relegado para tener que volver a trabajar para meterse en los puntos.

Mientras tanto, Dani Pedrosa se movía como pez en el agua. Aunque su pensamiento era de ‘qué hare metido ahí’, la leyenda se mantuvo sobre la moto y marcó la vuelta rápida, 1:37.927. Estuvo en el segundo grupo y defendió su posición frente a Maverick Viñales y Johann Zarco, que finalizaron 7º y 8º respectivamente. Los puntos de la sprint los cerró el líder, Marco Bezzecchi (9º).

Aleix Espargaró se fue al suelo en la curva nueva, curva Ángel Nieto, a seis vueltas del final, cuando rodaba quinto. El de Granollers explicó ante las cámaras de DAZN España que a la Aprilia le cuesta más girar en v y traccionar para tener una buena salida de curva. Por tanto, no pudo evitar irse al suelo y sumar un cero. Entre las caídas, también estuvieron las de Alex Márquez, en la curva tres. También las de los pilotos Honda, Takaaki Nakagami y Joan Mir. Ambos de manera independiente, pero con un mismo final.

Consulta todos los resultados, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *