Brad Binder gana en la locura de MotoGP

Brad Binder / Imagen: motogp.com

Brad Binder suma en Austria 25 puntos tras ganar una carrera flag to flag. Dos Ducatis acompañan en el podio: la oficial de Pecco Bagnaia y la satélite de Jorge Martín.

El trazado de Spielberg es especialista en coleccionar recuerdos cada fin de semana de carreras, ya sean en lo negativo, como en lo positivo. La carrera del Gran Premio de Austria 2021 ha sido la segunda entrega de una película que comenzó hace siete días y que no dejó indiferente a nadie. Pues bien, si parecía mucho la primera victoria de Jorge Martín después de una bandera roja, sigue leyendo, a ver que te parece esto.

Minutos antes de que se apagasen los semáforos de la categoría reina, el cielo ya amenazaba, claro, porque la lluvia quería ser protagonista de la jornada, como no lo fue hace una semana. La carrera se había sido declarado en seco, pero en las primeras vueltas las gotas empezaban a mojar el circuito, los pilotos ya podían entrar a cambiar cuando quisiesen. Nada que no se pudiese aguantar. Seguían pasando los giros y en la cabeza estaba Pecco Bagnaia seguido de Fabio Quartararo y un Marc Márquez que parecía estar bastante cómodo.

Tan cómodo que «obligó» a Quartararo a abrirse, cosa que aprovechó Márquez para coger la segunda posición. Pero quería más, y pocas curvas después ya estaba pisándole los talones a Bagnaia, al que pasó al instante. Todo eso después de los adelantamientos que ha tenido junto a Jorge Martín al principio.

Márquez del 1º al 15º

Con el de Honda marcando la pauta, la lluvia quería darle un poco más ritmo al asunto y empezó a caer con fuerza, lo que provocó que Alex Rins y Jack Miller fuesen los primeros en entrar a cambiar la moto. El resto de pilotos ya se habían juntado, hasta que Marc entró, y todos le siguieron. Empezaba una segunda carrera, la definitiva.

Definitiva y loca. Brad Binder seguía en pista pero con slicks, e iba liderando. Detrás de él estaba Aleix Espargaró, y Valentino Rossi. Iker Lecuona adelantó al #46 y luchaba por el podio. Llegaba la hora de la verdad, pero no, en la curva final se quedó sexto, como el italiano que curzó la línea de meta octavo. Pero antes de todo eso, Marc Márquez, Fabio Quartararo, Joan Mir, Jorge Martín, y Pecco Bagnaia y estaban al acecho de un error, tenían más ritmo y lo querían demostrar.

Márquez seguía siendo primero, pero igual que le pasó en Le Mans, se fue al suelo cuando mejor lo tenía. El de Cervera ha terminado cerrando el top15, y frustrado. Joan Mir, finalmente cuarto y Fabio Quartararo, séptimo. Luca Marini ha completado las cinco primeras posiciones. Quedan dos hombres que estaban en el grupo intentando acercarse a la cabeza: Pecco Bagnaia y Jorge Martín, dos de Ducati y que han terminado segundo y tercero, respectivamente.

Así pues, el podio de esta locura que se llama MotoGP queda con Brad Binder en la cabeza, seguido de Pecco Bagnaia y de Jorge Martín, quien no se ha bajado del cajón en las dos carreras disputadas en este trazado. La segunda parte de la película de Austria seguirá con los créditos finales hasta la temporada que viene.

El resto de la parrilla

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.