Filip Salac rueda a ritmo de pole en Alemania

Fiip Salac / Imagen: motogp.com

Con la clasificación de la categoría pequeña del campeonato se daba rienda suelta al sábado de ‘poles’ en Sachsenring, donde en 2019 se llevó la posición de privilegio Ayumu Sasaki (1:26.135), piloto que este fin de semana ha sido no apto para correr tras su accidente en Barcelona. Afortunadamente se encuentra bien, pero no está al cien por cien para volver a pista. La ‘pole’ de este fin de semana lleva el nombre de Filip Salac. El registro que le lleva a ser el más rápido es 1:26.913

La primera sesión de clasificación comenzaba a las 12:35 para los pilotos de Moto3, donde Deniz Öncü (1:21.168) fue el primero en comenzar a rodar para buscar el tiempo que le permitiera pasar el corte. La partida la ganaron en los últimos segundos Jaume Masià, Denniz Öncü, Gabriel Rodrigo, y (1:28.051). Dichos pilotos lograron pasar directo a la Q2 después de una Q1 muy apretada.

Izan Guevara primer español, 12º

Gracias a la FP3 de esta mañana, catorce pilotos tenían su plaza asegurada en la sesión más importante del sábado. Filip Salac se llevó el mejor tiempo en los últimos minutos de la sesión. Como siempre, la fila de pilotos esperando unos tras otros fue protagonista, pero el del Rivacold Snipers Team fue el más inteligente. Por detrás saldrá, segundo, saldrá Dennis Foggia, que se quedó a 183 milésimas, ganándole la partida a su vez a Tatsuki Suzuki que saldrá 3º. La segunda fila la liderará John MPhee (4º), seguido de Kaito Toba (5º) y Lorenzo Fellon (6º).

Justo en la tercera fila, Niccolò Antonelli ocupará la séptima plaza, por delante de Romano Fenati, octavo y Stefano Nepa noveno. Completó el Top10 Andrea Migno con un registro de 1:27.398 a 716 milésimas del hombre de la pole. Justo por detrás en undécima posición ha terminado Deniz Öncü, El doce ha sido Izan Guevara seguido de Pedro Acosta, Sergio García Dols y Xavier Artigas. La Q2 fue completada por otros tres pilotos que lucharon hasta el final pero no les fue suficiente. Yuki Kunii (16º), Jaume Masià (17º) y Darryn Binder (18º). 

Los demás pilotos españoles quedaron más retrasados: Como el caso del hispano argentino Gabriel Rodrigo, que ocupará la primera plaza de la séptima fila, 19º. Un paso por detrás de él, Jeremy Alcoba, 20º y Adrián Fernández, 23º. La carrera comenzará a las 11:00 (hora local).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.