Motociclismo

Borja Gómez comienza por todo lo alto en el ESBK

El piloto español, Borja Gómez, comenzó su etapa en el nacional de Superbike con un dominio total sobre sus rivales.

El campeonato de España de Superbike comenzaba su nueva temporada con una preciosa cita en la catedral, el Circuito de Jerez. Una temporada que contaba con un nuevo ostentador del número 1. Ivo Lopes, tras completar un gran año, se llevó su segundo título nacional sobre su BMW.

Este año contábamos con novedades interesantes como la de Borja Gómez, o la entrada definitiva de Unai Orradre en Superbike, y Daniel Valle en Superstock. El encargado de lograr la pole sería el ex-campeón Tito Rabat, seguido de Steven Odendaal y Román Ramos.

Salida de la carrera del sábado

La primera carrera del año comenzó comandada por un Borja Gómez que parecía exultante. A pesar de distanciarse y buscar el triunfo, la bandera roja cortó su paso, después de que quedara muchísimo aceite en la recta previa a Dry Sack.

Tras la resalida, Ivo Lopes aprovecharía para liderar la marcha a falta de cinco giros. Pero pronto, Borja volvió a colocarse delante y se llevó el triunfo. Lopes terminó segundo, seguido de Orradre. Tito, Román y Simon Jespersen completaron el Top-6. En Superstock, el vencedor fue Guillem Erill, por delante de Daniel Valle y Juanjo Núñez.

Los pilotos del Team Laglisse liderando la segunda carrera

El domingo, de nuevo sería el piloto de Laglisse quién partiese de líder, con el piloto luso y su compañero a su zaga. Aún así, Orradre lanzó un sorprendente adelantamiento sobre Lopes, y se puso en la búsqueda de su siguiente objetivo.

Unai pudo dar caza y adelantar al piloto murciano. Tras un buen rato a un ritmo marcado, Borja regresó a la carga, a falta de siete giros. Su compañero trató de replicarlo, pero se fue largo en el intento.

Finalmente, sería Borja Gómez el vencedor y líder de la clasificación general. A su paso llegaron Unai Orradre, Tito Rabat, Ivo Lopes y Steven Odendaal. En Superstock, Guillem Erill sería de nuevo el primero, seguido de Eduardo Montero y Daniel Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *