Motociclismo MotoGP

Bezzecchi triunfa bajo la lluvia en Termas de Río Hondo

La categoría reina afrontaba este domingo la última carrera del Gran Premio, donde se jugaban el mayor premio de todo el fin de semana. El campeonato llegó además con Pecco Bagnaia como firme líder, tras dominar en Portugal.

La parrilla de salida estuvo conformada por un Álex Márquez más que cumplidor, tras lograr una pole viniendo de la Q1. Le siguieron Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia, y un sorprendente Franco Morbidelli en cuarto lugar.

Con este orden también tuvieron que salir a la carrera al sprint, en la que apareció un exultante Brad Binder. El sudafricano partió decimoquinto, y acabó ganando la carrera en una remontada histórica y memorable. Los dos pilotos del Mooney VR46 intentaron vencerle, pero se tuvieron que conformar con el podio, mientras que Morbidelli también cumplía y acababa en la misma plaza de la que partió.

La salida estuvo marcada por un eléctrico Franco Morbidelli, que avanzó hasta la primera posición de primeras. Sin embargo, la frenada sería el precio a pagar para el de Yamaha, y retrocedería hasta el cuarto puesto. Quien si partió bien fue Bezzecchi, que rápidamente se colocó primero, y tomaría las de Villadiego. Márquez y Bagnaia lo siguieron.

La primera vuelta no estuvo exenta de incidentes. Maverick decidió arriesgar, y en un intento de adelantar a Binder, impactó contra él, y el sudafricano terminó por los suelos. Con esto, el de KTM decía adiós a todas sus opciones el domingo, tras un sábado ilusionante. Tampoco se libraba Fabio Quartararo, que era desplazado por Takaaki Nakagami, y dejaba al galo en la decimoséptima plaza.

Aleix Espargaró comenzó bien, pero tras un duelo particular con Johann Zarco, terminó perdiendo comba, y cayó hasta la octava plaza, detrás del galo, Di Giannantonio y Rins. Tras unas pocas vueltas, y un par de luchas intermedias, Aprilia iba dejando ver sus puntos débiles. La marca de Noale había desaparecido del top-10, tras un fin de semana donde se esperaba un gran dominio por su parte.

Uno de los momentos clave de la carrera fue la lucha entre dos ex rivales de Moto2. Los dos campeones consecutivos de 2018 y 2019, se batieron de nuevo en Argentina por una segunda plaza muy cara. Bezzecchi, sin novedad en el frente, y un universo vacío a su zaga, se escapó sin complicaciones. Ante esto, Bagnaia decidió comenzar a poner presión en el bicampeón del mundo, y lo terminó pasando para intentar abrir una brecha entre ambos.

Sin embargo, cuando nadie se lo esperaba, llegó el golpe de efecto. El defensor de la corona y el trono, se fue al suelo cuando no tenía demasiado camino por delante para terminar. Un fallo en la curva 13, una de las más críticas del trazado, le dejó lastrado para el resto de la carrera, cayendo a posiciones alejadas de los puntos, y sembrando en él dudas cuando mejor estaba.

Mientras todo esto ocurría, su máximo competidor estos años, Quartararo, parecía estar renovado, y buscaba la remontada, ya en la novena posición.

Por otra parte, en los últimos compases de la carrera Johann Zarco estaba tocado por la varita, e imitó su actuación en Portugal. Su final de carrera fue explosivo, y logró pasar a Morbidelli y Márquez en un santiamén, para conseguir su primer podio de la temporada.

La victoria finalmente fue para Bezzecchi, que con determinación y consistencia, no tuvo rivales, y ahora es el nuevo líder del campeonato. Zarco terminó segundo, y Álex Márquez logró su tercer podio en la categoría reina, en una temporada que puede ser ilusionante para el ilerdense. Morbidelli es el más destacado tras el podio. Cuarto, y una mente renovada tras un extenso calvario.

La otra cara de la moneda tiene bastantes ocupantes. Quartararo consiguió remontar diez plazas tras su incidente con Nakagami, pero aún así sale de Argentina con pocas alegrías. Aprilia, en su conjunto, sale muy damnificada, con Maverick decimosegundo y Aleix decimoquinto, en un domingo que se auguraba por todo lo alto. Bagnaia es el último de esos ocupantes, que tras equivocarse, parece no ser tan invencible.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *