Se acaba de coronar tetracampeona de Europa y ya está mirando al mundial femenino de motociclismo que se estrenará en 2024, así es Beatriz Neila.
Tiene 20 años, es de Arganda del Rey (Madrid) y lleva subida a una moto desde los ocho años. Esos son sus inicios, y lo que ha conseguido después es historia y referencia para las niñas pilotos que vienen detrás, un espejo para las que quieran luchar por sus sueños: «seremos referentes para las que empiezan» en este mundo.
Una oportunidad que no se puede desaprovechar
Su sueño es ser Campeona del Mundo, y lo logre o no, luchará por ello la próxima temporada porque Beatriz Neila es la primera piloto confirmada para el mundial femenino. «Me parece un gran acierto y una oportunidad que no se puede desaprovechar», reconoció a Relevo.

Neila es cuatro veces campeona de Europa y tiene claro cual es su lugar. Hace cuatro años que dejó de lado la competición con hombres y «no soy menos que ellos, simplemente soy diferente físicamente y por eso me corresponde competir contra mujeres en un campeonato y tener las mismas oportunidades que ellos de llegar al Mundial», decía la madrileña. «Quiero competir en el mundial, terminar mi carrera de derecho y ser campeona», terminaba Beatriz Neila.