Bautista domina el FP2, Rea el más rápido de la combinada del viernes en Aragón

Jonathan Rea/ Fuente: worldsbk.com

Jonathan Rea/ Fuente: worldsbk.com

Por: Mónica Collantes

Los pilotos de Superbike se preparan para las primeras carreras de una temporada que se espera muy reñida, con tres fábricas en el top 6 y Jonathan Rea liderando.

La espera ha sido larga pero al fin ha dado comienzo el Mundial de Superbike 2022 con una de las temporadas más emocionantes del año en Motorland, Aragón. Si en la pasada temporada ya nos regalaron un final histórico, esta podría situarse a la altura con una lucha intensa asegurada por el título de SBK.

Con un Toprak Razgatlioglu luciendo el 1 con orgullo y con intenciones de revalidar el título, un Jonathan Rea con sed de ganar después de perder la corona frente al turco y posiblemente, un fuerte Álvaro Bautista que busca el regreso triunfal y perfecto en la marca que casi le dio el título en 2019, las expectativas no pueden estar más altas. Y ello, sin contar la de múltiples protagonistas y sorpresas que pueden aparecer desde esta primera cita.

Tras los test celebrados esta misma semana en el trazado, los entrenamientos libres de hoy han podido servir para trabajar de cara a las primeras carreras del año. Importante la búsqueda de ritmos y sensaciones con las gomas usadas, con temperaturas algo más altas que durante los test.

En una sesión bastante tranquila, tres fábricas han encabezado la tabla de tiempos. Jonathan Rea ha sido el más rápido en el FP1 siendo el primero en bajar al 1’49 con un tiempo de 1’49.301, acompañado por Razgatlioglu intentando seguir su ritmo a solo 3 décimas. A Michael Rinaldi no le ha faltado más que una milésima para superar la barrera, quedándose con un crono redondo de 1’50.000. Alex Lowes, Álvaro Bautista y Garrett Gerloff le escoltaron en la cuarta, quinta y sexta plaza.

Una FP2 donde se han rebajado los tiempos

En el FP2 la mitad de los pilotos de la parrilla han rebajado los tiempos de la mañana y Álvaro Bautista ha sido quien ha liderado el entreno superando su registro personal. El piloto de Talavera de la Reina en su vuelta a Ducati parece mostrarse bastante cómodo y seguro de sí mismo.

Jonathan Rea se ha quedado a casi 300 milésimas de su mejor tiempo de la jornada sin poder bajar del 1’49.3 y Toprak, que se quedó en boxes en los últimos minutos con el trabajo hecho, se quedó en tercera posición tanto de la sesión de la tarde como de la combinada. Gerloff ha sido el único que se ha unido al trío de cabeza superando su mejor registro y bajando al 49.

RESULTADOS COMBINADA WORLDSBK DEL VIERNES:

  1. Jonathan Rea – 1’49.301
  2. Álvaro Bautista – 1’49.606
  3. Toprak Razgatlioglu – 1’49.665
  4. Garrett Gerloff – 1’49.900
  5. Michael Rinaldi – 1’50.000
  6. Alex Lowes – 1’50.010
  7. Loris Baz – 1’50.336
  8. Andrea Locatelli – 1’50.442
  9. Roberto Tamburini – 1’50.501
  10. Iker Lecuona – 1’50.540
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.