Bagnaia y Ducati, de la mano dos años más

Bagnaia y Ducati, de la mano dos año más / Imagen: motogp.com

El italiano Pecco Bagnaia y el equipo Ducati Lenovo han hecho oficial la extensión de su contrato hasta el año 2024.

«Tú y yo, DesmosediciGP, tenemos una historia especial destinada a durar». Con estas palabras ha dejado claras sus intenciones Pecco Bagnaia al darse a conocer que seguiría siendo parte del equipo oficial de Ducati, al menos, dos temporadas más.

Es una historia que viene de lejos. Desde el 2019 cuando el italiano debutó en la categoría reina a lomos de la Desmosedici GP del Pramac Racing Team. Un año después logró su primer podio, y ya en 2021 estuvo luchando hasta final de temporada por el campeonato mundial, eso sí, ya desde el equipo oficial.

Los buenos resultados, el potencial demostrado, y el buen tándem que han demostrado ser ambas partes, el Ducati Lenovo Team ha decidido seguir contando con Bagnaia hasta 2024 con un solo objetivo: luchar por el título.

«Ser un piloto Ducati en MotoGP ha sido mi sueño»

«Me hace sentir muy orgulloso y feliz continuar dos temporadas más en el Ducati Lenovo Team. Ser un piloto de Ducati en MotoGP ha sido siempre mi sueño. En el equipo oficial he encontrado un ambiente sereno: me siento en sintonía con el equipo y estoy seguro de que juntos podremos hacer grandes cosas. Ahora solo me tengo que concentrar en hacerlo bien en este campeonato. Quiero dar las gracias de corazón a Claudio, Gigi, Paolo y Davide, y a todo el staff de Ducati Corse. Intentaré devolver toda esta confianza con grandes resultados en la pista». Estas han sido las declaraciones del piloto tras su renovación.

Palabra del director General de Ducati Corse: Luigi Dall’Igna

«Estamos realmente felices de tener a Bagnaia durante dos temporada más. Desde su llegada a Ducati en 2019 Pecco ha demostrado un gran talento, y saber interpretar muy bien nuestra Desmosedici GP, adaptándonse a pilotarla en cualquier situación. Lo hizo sobre todo la última temporada, en la que estuvo creciendo muy rápido y de forma importante, llegando incluso a jugarse el título mundial. La manera como supo gestionar las carreras de Aragón, Misano y también Portimao y Valencia logrando cuatro fantásticas victorias es la demostración de su maduración como piloto. Con estas cualidades estamos convencidos que tiene todo el potencial para poder luchar junto a nosotros por el título”.

Sígueme en twitter: @sandvirumbrales

Para seguir todo la información del mundo del motor nos puedes leer en nuestra página web y también en Twitter Instagram.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.