Bagnaia, R. Fernández y Foggia repiten victoria una semana después

Bagnaia, R. Fernández y Foggia repiten victoria una semana después

El Gran Premio de San Marino este fin de semana ha sido especial por muchas razones. Aparte del penúltimo adiós de Valentino Rossi en su tierra, o la vuelta de Andrea Dovizioso o Franco Morbidelli; pilotos como Dennis Foggia, Raúl Fernández, y Pecco Bagnaia han vuelto a subir a lo más alto del podio.

Pecco Bagnaia reina en Misano

Fue un día importante para los italianos. La categoría de MotoGP, la última en salir a la pista volvió a dejar una nueva lucha con Pecco Bagnaia como protagonista. Pero esta vez, a diferencia de Aragón, el rival fue Fabio Quartararo. El hombre de Ducati, a lomos de esa potente y completa arma roja, no se bajó de la primera posición en toda la carrera. Salió bien -desde la pole- fue rápido, frenó como debía y aguantó el tipo como un campeón frente al líder del mundial.

Un líder que, al quedar segundo tendrá que esperar como mínimo hasta dentro de un mes, en este mismo escenario, para gastar (o no) su primera bola de partido. Aun con ello, el francés ha vuelto a demostrar por qué está en lo más alto de la clasificación. Ha vuelto a demostrar que está un paso por encima del resto, y que la gestión mental es vital en una temporada tan complicada como la presente.

Un escalón por detrás de ‘El Diablo’ se colocó ‘La Bestia’ Enea Bastianini haciendo honor a su nombre. Salía desde la 12ª posición y en las primeras curvas ya estaba luchando con los hombres de la cabeza. Entre ellos, Marc Márquez y su pasó de última hora a Joan Mir y a Jack Miller. Pilotos que avisaron, pero mostraron sus flaquezas al final. Tras ellos: Pol y Aleix Espargaró; Brad Binder y Takaaki Nakagami cerrando el top10. Maverick Viñales, que había mostrado buen ritmo durante las jornadas de entrenamiento fue 13º, con Alex Márquez detrás.

Raúl Fernández, otra vez heroico

En la categoría de Moto2, el ‘rookie del año’ Raúl Fernández, se sobrepuso a sus dolores en la muñeca para hacerse con la sexta victoria de la temporada. El madrileño fue quien, a pesar de un principio igualado con Sam Lowes apretando, supo conservar su estado físico para terminar cruzando la línea de meta en primera posición. No fue fácil, ya que, durante la carrera tuvo pisándole los talones a Aron Canet y a Remy Gardner. El australiano, líder del Campeonato se fue de Misano con cinco puntos menos de ventaja.

Raúl Fernández demostró que la salud mental es más importante que la física. Después de terminar la carrera, el piloto de KTM afirmó ante los micrófonos de DAZN que tiene una persona que le está ayudando a gestionar la cabeza. Gracias a ese esfuerzo está haciendo y logrando cosas que antes no podía o no sabía hacer.

Después de Garnder y Canet, segundo y tercero, se situó Lowes seguido de Marco Bezzecchi, Augusto Fernández, Ai Ogura, Xavi Vierge, Fabio DiGiannantonio, y Celestino Vietti.

Dennis Foggia ya lleva cuatro victorias

Lo comentábamos antes: fue un gran día para los pilotos italianos del Campeonato. Moto3 fue la gran prueba de ello, ya que los tres primeros eran anfitriones de este Gran Premio de San Marino. Dennis Foggia, quien lideró este podio, o hizo por cuarta vez en lo que va de año, aprieta el Mundial y ya es segundo. Teniendo en cuenta que lleva seis veros en lo que va de temporada, y que Pedro Acosta y Sergio García Dols han sido los más destacados. Niccolò Antonelli y Andrea Migno completaron el top3.

A las puertas se quedó Sergio García Dols, que después de mucho tiempo logró quedar por delante de Pedro Acosta. Un Acosta que no ha destacado en todo el fin de semana pero que sigue manteniendo un colchón respecto a sus principales rivales. Es cierto que quedan cuatro carreras, y los que vienen por detrás vienen pisando fuerte. Es momento de sacar la calculadora y pensar en los 100 puntos que quedan para que no se escape un Mundial que parecía tener en las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *