Bagnaia lidera el viernes; Márquez 6º en su regreso

motogp.com

El italiano fue el más rápido del viernes en Portugal, un día marcado por el regreso de Marc Márquez a la competición tras nueve meses fuera de esta.

Los pilotos de la categoría reina fueron cautelosos en la sesión matutina por las condiciones tan complicadas en las que se encontraba la pista. Los ojos de todo el campeonato estuvieron puestos desde primera hora en Marc Márquez (Repsol Honda Team), quien realizó una gran actuación en su primer día. Comenzó finalizando tercero en la FP1 y en la FP2 acabó 6º. Aunque el de Cervera fue protagonista, el piloto más rápido del día fue Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). El italiano marcó el mejor registro, 1’39.866.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) consiguió meterse entre los tres pilotos más rápidos marcando el segundo mejor registro, a 340 milésimas de Bagnaia. Por detrás, el vigente Campeón de MotoGP, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), quien acabó a 410 milésimas y está muy motivado de cara al sábado de clasificación. Por detrás, su compañero, Alex Rins, quien terminó el día con buenas sensaciones en la cuarta plaza. El Top5 lo cerró Jack Miller (Ducati Lenovo Team), quien le sirvió de ‘taxi’ a Johann Zarco (Pramac Racing) después de que el francés se quedara sin moto en los últimos minutos de la FP2. El francés quedó por detrás de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), quien finalizó el viernes séptimo.

El Top10 lo cerraron Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), vencedor en Portugal la temporada pasada, y Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU). El japonés sufrió una fuerte caída al comienzo de la FP2 y volvió tras un reconocimiento médico positivo y, aunque dolorido, logró meterse entre los diez pilotos más rápidos, sacando del Top10 a Álex Márquez (LCR Honda CASTROL), que acabó undécimo.

Pol Espargaró (Repsol Honda Team) fue el duodécimo piloto más rápido en el combinado. El pequeño de los Espargaró tuvo una gran sesión matutina finalizando cuarto y, aunque mejoró su tiempo por la tarde, no fue suficiente. Luca Marini (SKY VR46 Avintia) finalizó por detrás del español. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) acabó decimocuarto. Una caída a diez minutos de acabar la sesión le dejó fuera de los más rápidos cuando estaba liderando la tabla de tiempos. Le siguió Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT), quien no logra sentirse del todo cómodo.

Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini) fue 16º, seguido por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing), 17º y 18º respectivamente. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) tampoco ha comenzado bien, 19º. Cierran la parrilla Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) 20º, Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) 21º y Jorge Martín (Pramac Racing) 22º.

Tiempos de la combinada de la categoría reina/ Fuente: motogp.com
CONSULTA TODOS LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA AQUÍ.
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.