Pecco Bagnaia domina la jornada y avisa a Quartararo

Pecco Bagnaia domina y avisa a Quartararo / Imagen: motogp.com

Pecco Bagnaia fue el piloto más rápido del día después de que se hayan celebrado las dos sesiones de entrenamientos libres. El italiano superó en 178 milésimas al líder del mundial, Fabio Quartararo.

Bagnaia que viene de ser segundo en Portimao y ocupa también la segunda posición de la clasificación, ha logrado subir a lo más alto en el primer día sobre el trazado de Jerez – Ángel Nieto. El tiempo marcado por el del Pramac Racing ha sido de 1:37.209, un segundo más rápido que crono de la sesión matutina y 0.178 milésimas por delante de Fabio Quartararo.

‘El Diablo’ llega al GP de Jerez dispuesto a seguir protagonizando buenos resultados y seguir metiendo miedo al resto de los rivales de cara al título mundial. En la FP1 Quartararo fue el más rápido, pero en la FP2 se ha tenido que conformar con estar detrás de Bagnaia. Igual que Aleix Espargaró, quien ha logrado el tercer mejor registro de la combinad y dejó un encuentro con Marc Márquez.

La primera Honda ha sido la de Nakagami

El top 15 lo completaron otros dos pilotos de Yamaha. Por un lado, la cuarta plaza de Franco Morbidelli, cuarto también el GP de Portimao, y la quinta posición la ocupa la Yamaha oficial de Maverick Viñales justo por delante de la mejor Honda hasta el momento, la de Takaaki Nakagami en el LCR. El japonés precedió a dos KTM (Miguel Oliveira 7º y Brad Binder 10º); a una Suzuki, la de Alex Rins (8º) y una Ducati, la de Johan Zarco que fue noveno.

Volviendo al momento Honda, la segunda mejor fue la pilotada por el que este fin de semana es ‘wildcardStefan Bradl. El alemán terminó 11º. El Repsol Honda Team finalizó 14º y 16º, siendo Pol Espargaró el primero de ellos. Marc Márquez en la sesión matinal fue tercero, y en la segunda ahorró energía y se mantuvo para tener mejores sensaciones en lo que resta de fin de semana. Justo por delante de Pol finalizó Joan Mir, 13º; y un paso antes que Márquez el italiano Luca Marini.

La tabla de la primera jornada la completan siete pilotos más, entre ellos tres españoles. Alex Márquez cierra el top 20, uno en el se encuentra un tridente italiano: Danilo Petrucci, 17º; Enea Bastiani, 18º; y Luca Savadori, 19º. Los otros dos peninsulares fueron Iker Lecuona, 22º y un Tito Rabat que se fue al suelo en la curva 13. Valentino Rossi finalizó 21º en el trazado en el que sumó su podio número 200 la pasada temporada.

El sábado de clasificación arranca para los pilotos de MotoGP a las 9:55 de la mañana con la FP3 antes de dar paso, a las 14:00 a la lucha por la pole position del GP de España. Consulta los horarios aquí.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.