Ayumu Sasaki y Pedro Acosta brillan/ Fuente: motogp.com
Moto2 Moto3 Motociclismo

Ayumu Sasaki y Pedro Acosta se alzan con la pole en un Gran Premio especial

Ayumu Sasaki y Pedro Acosta han sido protagonistas en sus respectivas categorías consiguiendo la pole position por delante de sus principales rivales

En la categoría pequeña del campeonato fue Ayumu Sasaki quien se hizo con la posición de privilegio para la carrera a 27 vueltas que les espera en el día de mañana. Pudo batir a uno de los pilotos más rápidos, Deniz Öncü, que saldrá justo por detrás del japonés. Por el lado de la categoría intermedia, Pedro Acosta sigue mandando. Viene de ganar en Italia y quiere seguir sumando triunfos. Este fin de semana ha empezado con su primera pole del año.

Sasaki bate a sus rivales

A pesar de que Deniz Öncü está siendo un piloto a batir en las últimas semanas, mostrando un gran ritmo y velocidad, este fin de semana ha sido Ayumu Sasaki quien le ha ganado la partida. Es uno de los pilotos veteranos que no ha encontrado la oportunidad de brillar como le hubiese gustado, en carrera. Mañana vuelve a tener una nueva oportunidad partiendo desde la pole position. Consiguió un 1:25.130 que dejó al piloto turco a 1.092. La primera fila la completará Iván Ortolá, el primer español que encontramos en parrilla.

La segunda fila la lidera Collin Veijer, del Liqui Moly Husqvarna, que hoy ha sorprendido metiéndose tan cerca de los más fuertes. Por detrás, la dupla española de David Muñoz (5º) y Jaume Masià (6º). Dos pilotos fuertes, competitivos y que estarán a la caza de una buena posición al comienzo de la carrera para luchar por la victoria al final. En la tercera línea también nos encontramos a un español, y no a cualquiera. El líder. El piloto a batir. Daniel Holgado, que se quedó a 1.696 de la cabeza y partirá 7º. El Top10 lo completan Kaito Toba (8º), Diogo Moreira (9º) y Stefano Nepa (10º).

La carrera de la categoría de Moto3 dará comienzo a las 11:00, a 27 vueltas, y no dejará a nadie indiferente, como siempre. Todos están listos para dar espectáculo en trazado alemán. Resultados al completo, aquí.

Pedro Acosta, suma y sigue

El Tiburón de Mazarrón ha conseguido su primera pole en la categoría intermedia en un Gran Premio especial, donde vuelve a sentirse fuerte. El registro que le hace soñar y partir de la posición de privilegio fue de 1:23.858, que dejó a 0.269 milésimas a su principal rival, Tony Arbolino. El italiano no pretende que se repita lo del fin de semana pasado, donde Acosta le ganó al partida. Mañana tocará tener cabeza, pero también luchar por los 25 puntos. Y, por detrás de la dupla más competitiva hasta el momento, partirá nuevamente Jake Dixon, que se quedó a tres décimas de la pole.

Por detrás, Aron Canet, Alonso López y Sam Lowes serán 4º, 5º y 6º respectivamente. Pilotos que saben lo que es estar delante, que saben lo que es sufrir. Mañana no será un día cualquiera. ¿Verán la lucha entre Acosta y Arbolino o se auto invitarán a la fiesta? Somkiat Chantra encabezará la tercera fila y también es un piloto que ha luchado y ha demostrado que su adaptación a la categoría con el IDEMITSU Honda Team Asia va sobre ruedas.

El tercer español que encontramos en la parrilla será Fermín Aldeguer (8º), por delante de su compatriota, Albert Arenas (9º) y Sergio García Dols (10º). Un trío español que no querrá quedarse en el segundo grupo y lo intentarán hasta el final en la carrera que dará comienzo a las 12:15 en el Circuito de Sachsenring, a 28 vueltas. Consulta todos los resultados, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *