Ayumu Sasaki hace la pole en Australia/ Fuente: Ayumu Sasaki en Instagram
Moto3 Motociclismo

Ayumu Sasaki alcanza la pole por delante de su máximo rival

Ayumu Sasaki partirá con ventaja sobre sus máximos rivales en la carrera del Gran Premio de Australia

A pesar de que la celebración de la carrera de la categoría pequeña es una incógnita, las condiciones meteorológicas han permitido que, hoy sábado, se lleven a cabo las sesiones de clasificación del campeonato. Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) fue el más rápido sobre el trazado tan característico y especial de Phillip Island, con un registro de 1:36.539. Está metido de lleno en la lucha por el título y sabe que sus posibilidades por acercarse a sus rivales es hacer una buena salida, aprovechando así la pole position.

En la primera fila le acompañará el piloto local, Joel Kelso (CFMoto Racing PruestelGP), que está aprovechando al máximo el circuito de casa para hacer disfrutar a su familia y sus aficionados. El australiano ha comentado que su futuro en la categoría se ha visto ensombrecido después de que varios patrocinadores hayan abandonado el barco. Se espera que los buenos resultados del joven piloto logren llamar la atención de aquellos que puedan hacer posible que su sueño siga vivo. Partirá 2º, por delante de Stefano Nepa (Angeluss MTA Team), que se quedó a 0.216 milésimas de Sasaki.

Los principales contendientes al título, muy atrás

Por detrás, el vencedor del pasado Gran Premio, Diogo Moreira (MT Helmets – MSI), saldrá 4º, con Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) y Colin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) a su estela, 5º y 6º respectivamente. La tercera línea estará encabezada por uno de los pilotos más rápidos de la categoría, aunque este fin de semana no haya podido demostrarlo. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) será 7º, por delante de la dupla española, David Alonso (Gaviota GASGAS Aspar Team) y Adrián Fernández (Leopard Racing).

En la Q2 también contamos por primera vez con la presencia de Vicente Pérez (BOE Motorsport), recién llegado del CIV Moto3, donde se coronó campeón. El español partirá 10,º con Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3), Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) y Jaume Masià (Leopard Racing), 11º, 12º y 13º respectivamente. Los principales contendientes al título parten muy atrás y saben que las primeras vueltas son cruciales para no realizar ningún error que les aleje de la corona. Se quedaron a 0.764 y 0.860 milésimas, respectivamente, de Ayumu Sasaki.

La carrera comenzará a las 01:00 (hora española). Consulta los resultados al completo, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *