Aviso de Márquez en la lluvia de Portimao

Marc Márquez / imagen: motogp.com

Marc Márquez se convierte en el piloto más rápido de la jornada número uno del Gran Premio de Portugal. Pol Espargaró y Joan Mir completan el top3.

Las condiciones de la pista, delicadas, prometían un inicio de Gran Premio lleno de muchas incógnitas. Una de ellas venía por parte de Marc Márquez y del Repsol Honda Team. En este caso, Marc Márquez va recuperando sensaciones tras colocarse en lo más alto de la tabla al término de la primera jornada de entrenamientos libres.

El ’93’ fue cauto pero firme bajo la lluvia. Como también lo fue Pol Espargaró en los libres 2. El otro piloto de Honda fue el único capaz de bajar a 1:50 por la tarde. Joan Mir, ocupó la tercera plaza gracias a un gran crono matutino.

El top5 lo completaron Marco Bezzecchi, a pesar de una caída en el FP2. El italiano sufrió un ‘highside’ en la curva 9 después de perder el tren delantero de su Ducati. Johann Zarco, también con una Desmosedici GP, fue quinto. El francés se fue al suelo en la curva 2.

Oliveira en ‘el patio de su casa’

El anfitrión del fin de semana, Miguel Oliveira fue una vez más un piloto que demostró sus intenciones de lograr un buen resultado en el patio de su cada, en el circuito que tantas veces le ha visto rodar. Hoy Oliveira ha sido sexto seguido de Maverick Viñales. Tres Ducati, las de Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Jack Miller cierran el top10.

Fuera de aquí y con opciones a entrar en el corte se encuentran algunos nombres claves de la temporada. Enea Bastianini ha sido 16º, Aleix Espargaró 19, Fabio Quartararo y Alex Rins ocuparon las dos siguientes posiciones.

La sesión clasificatoria de la categoría reina se podrá seguir a partir de la 13:35. Pero antes, una FP3 que invite a soñar desde las 9:55 de la mañana.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.