Augusto Fernández: ”La pista estaba complicada”

Augusto Fernández: ”La pista estaba complicada”

El otro madrileño que completó el podio, Augusto Fernández, está mostrando su mejor versión

Augusto Fernández vuelve a mostrarse imbatible y suma un nuevo podio en la categoría intermedia. Cambiará de rumbo la próxima temporada, donde será compañero de Pedro Acosta en el KTM Ajo, y está demostrando que merece esa plaza al lado del líder de Moto3. Hoy ha cruzado línea de meta tercero, tras ganarle la partida a Jorge Navarro, y explicó después de la carrera que ayer, la habían ‘liado’ en el qualy.

Intentamos buscar ese poquito para el time attack pero el ritmo lo teníamos. En el FP3 hicimos un simulador de carrera, no todas las vueltas, pero lo hice sin pararme en box. Queríamos ver el desgaste de este neumático blando porque era la incógnita, el saber cuidarlo era clave para la carrera. Sufrí un poco a mitad de simulacro pero luego lo recuperé y entendí bien el neumático. Me faltaba un poco de agresividad, me quisieron ayudar con la moto y al final fue peor. El neumático tenía una vuelta, todos van muy rápidos a una vuelta y fue liada” dijo a los micros de DAZN España.

En el warm-up previo a la carrera lograron encontrar la clave y por esta razón pudo sentirse competitivo. Partió 12º y fue ganando plazas poco a poco, con mucho tiento para no caer en algún movimiento innecesario. ”He visto que la pista estaba complicada porque la gente caía y yo perdía el neumático delantero todo el rato. En grupo es difícil cuidar, con este calor, el delantero, pero sobre todo me centraba en cuidar el trasero. Es lo que me ha dado ese plus para ganar a Navarro” zanjó Augusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *