Moto2 Motociclismo

Augusto Fernández cierra el círculo y se proclama Campeón del Mundo de Moto2

Augusto Fernández termina segundo el día que se hizo con el título mundial de la categoría intermedia y en el que su principal rival, Ogura terminó en el suelo. Acosta y Arbolino completaron el podio.

Alonso López comenzaba el Gran Premio de la Comunitat Valenciana desde la cabeza con Ai Ogura remontando posiciones, cuarto, mientras Augusto Fernández había perdido tres, con su compañero de equipo, Pedro Acosta por delante de él. Las vueltas seguían pasando y el ritmo era tan frenético que los acontecimientos giraban en cuestión de segundos.

Tony Arbolino cogía el liderato de la carrera mientras Alonso López se iba largo, tocaba a Pedro Acosta y el murciano negaba con la cabeza disgustado con la acción de su rival. Quedan ahora 21 vueltas para el final. El título a medio punto. En este momento Ogura es segundo y Fernández es quinto peleando con Cameron Beaubier, quien giros después se fue al suelo. Lo mismo le ocurrió a un Celestino Vietti que empezó la temporada dominando.

Por si fuera poco, la tensión que se vivía dentro de la pista, Ai Ogura cometió un error que dio sentenciado el Campeonato del Mundo. Con el japonés fuera de juego, Augusto Fernández se proclamaba ganador de la categoría intermedia a falta de 17 vueltas para el final. A partir de aquí, solo quedaba descubrir quien se hacía con la victoria del último Gran Premio de la temporada.

Lucha por la victoria

A pesar de que Arbolino seguía intentándolo, Pedro Acosta quiso marcar territorio y coger el testigo del liderato seguido de Augusto Fernández y del propio italiano. Quedan 8 vueltas para cruzar línea de meta, y la tensión ya se ha relajado, y el ritmo también.

Por detrás aparecían tres españoles con intenciones de finalizar la temporada con buenas sensaciones: Fermín Aldeguer firmando su mejor registro de la temporada, Albert Arenas poniendo fin a una era con el Aspar Team y Manuel González demostrando su valía. Fuera de carrera había ya hasta nuevo pilotos, entre ellos los españoles Aron Canet y el ya nombrado Alonso López.

Con la carrera llegando a su fin, Pedro Acosta empezó a dejar sentencia de lo que depara la temporada que viene en la categoría intermedia. Con el ya rookie del año y ganador del último Gran Premio de la temporada. Augusto Fernández fue segundo y Tony Arbolino, tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *