Motul TT Assen: Última cita antes del parón veraniego

Motul TT Assen / Imagen: motogp.com

Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP se enfrentan este fin de semana a un nuevo reto, el que ofrece Assen, la Catedral del Motociclismo en una nueva edición. La última vez que se corrió en este trazado fue en 2019 y tuvo como ganador a Maverick Viñales, junto a Marc Márquez y Fabio Quartararo.

En la rueda de prensa previa al arranque del Gran Premio hemos contado con la presencia de los dos últimos hombres ya nombrados anteriormente, pero también de Miguel Oliveira, de Johann Zarco, Jack Miller y de Valentino Rossi. El piloto italiano se presentaba este jueves en sala de prensa como el piloto con más victorias cosechadas en este trazado.

Todos coincidían en que Assen es especial, y de una forma u otra guardan buenos recuerdos sobre este trazado. Fabio Quartararo, que llega liderando la clasificación general ha comentado que el de este fin de semana es uno de sus Grandes Premio favoritos, y que es muy diferente al de Saschenring hace menos de siete días. «La moto va bien, podemos obtener buenos resultados. Me gusta este circuito, es muy rápido y se nos puede dar bien». En Alemania «el podio era a lo máximo a lo que podíamos aspirar, pero estamos contentos con el resultado».

Zarco: «La Ducati puede conseguir podios en todos los circuitos»

Johann Zarco, a 22 puntos de su compatriota espera seguir remontando, «es importante para el campeonato», y «antes del parón estaría bien lograr el máximo número de puntos posibles. La moto cuenta con el potencial de sumar podios en todos los circuitos». Sobre el fin de semana pasado, el piloto del Pramac Racing recuerda que la primera parte de la carrera pudo ver cosas nuevas que sirvieron de utilidad y que pueden serlo también este domingo con el objetivo de acercarse a los más fuertes, que ahora visten de negro y corresponde a una Yamaha, la de Quartararo.

En el otro lado está Jack Miller. El piloto australiano terminó dentro del top10 en Alemania, y ahora llega a un circuito donde ya ganó en el año 2016. Y aunque en 2019 tuvo dificultades, el paquete técnico con el que cuenta esta temporada es capaz de poder luchar por casi todos los podios de la temporada. Antes del parón, el número 43 quiere coger todos los puntos necesarios para terminar lo más alto posible esta primera mitad de campeonato.

Miguel Oliveira es el piloto que más puntos ha recogido en estas tres últimas carreras, es por eso que llega en uno de los mejores momentos, y se presenta como candidato a seguir estando entre los mejores. «El momento que vivimos ahora mismo es uno de los más fuertes. Estamos motivados, mejor que nunca, y venimos a Assen a descubrir el circuito con este paquete, que es prometedor. Hemos sido capaces de mostrar nuestro potencial», declaraba el portugués.

Rossi: «Todavía no he decidido nada sobre mi futuro»

Marc Márquez, por su parte, también llega con más fortaleza y motivación mental después de la victoria en Saschenring y avisa de que la situación real es otra. «Estoy pasando por el peor momento de mi carrera y la victoria llegó en un momento crucial, para mí y para Honda«. En cualquier caso, ahora con el parón veraniego espera poder mejorar sus sensaciones y estar más preparado en la segunda mitad. «Estamos preparados para sufrir, haber ganado nos da una motivación extra y sabemos que podemos seguir consiguiéndolo, pero en un futuro, no ahora. Este fin de semana aspiramos a estar dentro del top10».

También se ha confirmado esta semana que el Sky VR46 contará con una moto Ducati en MotoGP la próxima temporada, sobre esto, Valentino Rossi ha comentado que la elección para hacer que sus pilotos sigan creciendo era tener a la marca italiana en sus filas. Se le ha preguntado por si su futuro pasa por ser uno los hombres que formen parte de este equipo, pero él considera difícil que esta situación se de.

Sobre ese mismo futuro el 9 veces Campeón del Mundo todavía sigue dando vueltas a qué es lo que hará a partir de la temporada que viene. «No he tomado una decisión porque creo que voy a pensar más en profundidad sobre esto durante las vacaciones. Tengo que hablar con Yamaha, con el equipo, nuestro objetivo ahora es trata de cosechar mejores resultados. El principio de esta dista mucho de ser fantástica».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.