Así será el reparto de las Ducati en MotoGP 2022

Ducati contará con 8 motos en la parrilla de MotoGP en 2022, donde no habrá ningún líder preestablecido antes de arrancar la temporada.

En MotoGP está claro que los resultados no lo determinan todo. Siempre hay intereses ocultos que condicionan las decisiones, y el último ejemplo está en el reparto de las Ducati de cara a la próxima temporada. Recordemos que la marca de Borgo Panigale va a poner ocho motos en pista, todo un récord.

Fuente:MotoGP

Ducati también incrementa en número de motos oficiales que pondrá en pista. Serán cinco monturas de 2022, las denominadas Ducati Desmosedici GP22, mientras que solo habrá tres motos de 2021, las Ducati Desmosedici GP21. La gran sorpresa que es una de ellas va a ser para Enea Bastianini.

Marini llevará la quinta Ducati oficial en 2022

Cuatro equipos van a montar las motos de Ducati en la próxima temporada de MotoGP. Además de la estructura oficial de Borgo Panigale, también el Pramac Racing, el VR46 de Valentino Rossi y Gresini Racing llevarán las motos de Ducati. Ocho pilotos para cinco motos oficiales, y el reparto ha sido curioso.

Por supuesto, los dos pilotos oficiales de Ducati llevarán una moto ‘pata negra’. Tanto Jack Miller como Pecco Bagnaia se subirán a la Ducati Desmosedici GP22, y la misma suerte la correrán Johann Zarco y Jorge Martín, los dos pilotos del Pramac Racing. Hasta aquí, lo esperado, y el mismo guion que en 2021.

Fuente: MotoGP

La sorpresa llega al encontrarnos quién llevará la quinta Ducati oficial. Será Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi y piloto del VR46. Parece que el nuevo equipo, cuente o no con el apoyo de Aramco, mantiene en pie su apuesta de darle al hermano del jefe una moto oficial que, por resultados, quizá aún no merezca.

Sobre todo porque la moto oficial que recibe Marini no la va a tener Enea Bastianini, a pesar de que el vigente campeón del mundo de Moto2 también está siendo el mejor novato de 2021. Bastianini ya lleva dos podios y aventaja en cinco puntos a Jorge Martín, a pesar de que corre con la moto de 2020, mientras que el español lo hace con la de 2021.

Fuente:MotoGP

La próxima temporada Bastianini va a correr en el equipo de Gresini como compañero de Fabio Di Giannantonio, y ambos llevarán la moto de 2021. El tercero en montarse en la Ducati Desmosedici GP21 será Marco Bezzecchi, como compañero de Marini en el VR46.

La comparación entre Bastianini y Marini en 2021, corriendo en el mismo equipo y con la misma moto, no da lugar a dudas. ‘La Bestia’ lleva dos podios y 87 puntos, mientras que el hermano de Valentino Rossi fue quinto en la lotería de Austria y noveno en la repetición de Misano, sus únicos dos top diez.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.