Marc Márquez, poleman/ Fuente: motogp.com
Motociclismo MotoGP

Así ha conseguido Marc Márquez su ‘pole’ nº 91 tras 1.071 días

Marc Márquez ha vuelto, o eso dicen, porque ponemos en duda que se haya marchado del todo alguna vez

Han sido cuatro operaciones de húmero, más de dos años de sequía (en cuanto a poles) y muchas especulaciones. Demasiadas cosas por las que ha tenido que pasar, Marc Márquez, para llegar hoy y lograr su ‘pole’ número 91. Después de 1.071 días. Aquí, en casa de Honda, pero en 2019, fue la última vez que vimos al #93 en el parque cerrado como el más rápido. Tras la larga espera por la bandera roja en la categoría intermedia, Honda debe darle las gracias a Márquez.

El mejor tiempo fue de 1:55.214, bajo la lluvia sí, pero como ha dicho Marc en el parque cerrado, »hoy hay que disfrutarlo y mañana ya veremos‘. Dejó a 0.208 milésimas a un Johann Zarco muy competitivo. El francés estuvo toda la sesión mejorando marcando cascos rojos en los primeros dos sectores. A pesar de quedarse siempre a las puertas de mejorar el registro del de Cervera, está contento por el trabajo durante el fin de semana. Completará la primera fila, Brad Binder, su primera vez, pues no había estado NUNCA entre los tres primeros.

Por detrás, Maverick Viñales sigue su progresión positiva con Aprilia y entre sonrisa y sonrisa, consiguió el cuarto mejor tiempo. A su lado estará Jorge Martín que, superó la Q1, y encima consiguió la 5ª plaza. Completará la segunda fila Aleix Espargaró, con un registro de 1:55.771. Las estufas bajo su moto durante la espera hicieron efecto. Y en cuanto a tiempos, batió a sus principales rivales, que saldrán por detrás.

Jack Miller y Miguel Oliveira, 7º y 8º respectivamente saldrán por delante de Fabio Quartararo, que será 9º y tendrá que pilotar con tiento para no cometer ningún error. Luca Marini volvió a estar presente en la Q2 y obtuvo la 10ª plaza, con Pol Espargaró siguiéndole la estela, 11º. No tuvo su mejor día, Pecco Bagnaia, que será 12º y también tendrá que tener mil ojos para no perder lo que ha ganado hasta el momento.

Caída de Enea Bastianini en la Q1

Fuera de la Q1 se quedó Marco Bezzechi, que partirá 13º, por delante de Franco Morbidelli (14º) y del cuarto de la general, Enea Bastianini, 15º. La ‘Bestia’ tuvo una caída durante el primer clasificatorio que le impidió mejorar. Por detrás, Fabi Di Giannantonio pudo obtener el 16º mejor registro, en mojado. Alex Márquez, por su lado, protagonista por aquella salvada tan increíble en este mismo circuito, en 2019, partirá 17º. Un escenario muy distinto al que vivió hace tres años.

Tampoco tuvo un buen día Alex Rins. No superó la Q1 y tendrá que salir 18º. Un nuevo desafío para el piloto de Suzuki, que partía entre los favoritos tras el buen ritmo que mostró el viernes de entrenos. Sin duda, no fue el día soñado para el barcelonés. 

Completaron la Q1: Tetsuta Nagashima (19º), Remy Gardner (20º), Takuya Tsuda (21º), Raúl Fernández (22º), Cal Crutchlow (23º), Darryn Binder (24º) y Takaaki Nakagami (25º).

La carrera dará comienzo a las 08:00 (CET).

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *