Arranca el Gran Premio de Qatar, fin de la cuenta atrás

Qatar

El Gran Premio de Qatar pone fin a la cuenta atrás / motogp.com

El Gran Premio de Qatar será el encargado de abrir, un año más, el Campeonato del Mundo de Motociclismo, además, con una doble cita. La espera ha llegado a su fin y por fin podemos decir eso de: es fin de semana de carreras. Inmersos en una situación atípica para todos debido a la pandemia por coronavirus, la nueva temporada no quiere dejar atrás la emoción de cada Gran Premio, y tal y como viene siendo habitual.

Qatar: Gran Premio uno de diecinueve

Hace apenas diez días, los pilotos de la categoría, así como los de Moto2 y Moto3 ya rodaron en el Circuito Internacional de Losail con el fin de poner en práctica las actualizaciones y trabajo que los equipos han estado preparando durante todo el invierno, para que, a la hora de la verdad, el domingo de carreras, esté todo esté a preparado para conseguir la primera victoria de la temporada.

La acción comienza este mismo jueves día 25 y durará hasta el domingo 28 cuando los pilotos de MotoGP crucen la línea de meta. Lo primero que hay que tener en cuenta es la tradicional foto de familia, la foto oficial con todos los pilotos del campeonato. Seguida de ella, se llevará a cabo la rueda de prensa desde las 15:00, hora española. En ella estarán presentes: Joan Mir, actual Campeón del Mundo, Fabio Quartararo, Valentino Rossi, Jack Miller, Pol Espargaró y Aleix Espargaró.

Arranca el Gran Premio de Qatar, fin de la cuenta atrás / motogp.com

El viernes 26 comenzará con los entrenamiento libres sobre el trazado qatarí. Moto3 dará el pistoletazo de salida a las 11:50 horas a las 12:45 horas le tocará a la categoría intermedia, y los pilotos de MotoGP empezarán a rodar a las 13:40 horas. Por la tarde, también serán los de MotoGP los encargados de cerrar el día, a las 18:00 horas. Antes de ellos, habrá acción desde las 16:10 horas.

Antes de la primera pole position, el sábado 27 los pilotos tendrán que luchar por hacerse un hueco en la Q1 durante la FP3. Moto2 y MotoGP seguirán el mismo ritmo y así, con el sol cayendo, se formarán las parrillas del Gran Premio Barwa Qatar. Los semáforos se apagarán el domingo con la carrera de Moto3 a las 16:00 horas, la de Moto2 a las 17:20 horas y la de MotoGP como plato principal a las 19:00 horas. Una carrera en la que no estará Marc Márquez, tal y como ha confirmado el propio piloto.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.