Aron Canet y su estrategia para lograr el podio

Aron Canet en Qatar/ Fuente: motogp.com

Aron Canet en Qatar/ Fuente: motogp.com

El piloto del Flexbox HP40, Aron Canet, ha compartido ante las cámaras de DAZN España que su mentalidad nada más comenzar no era la de hacer podio

Aron Canet compartió con amigo antes de la carrera, que hoy no era un día de ponerse presión y pensar en el podio, o en ganar. »He salido sin expectativas, fluir y flow» declaró ante el micrófono de Natasha Alfageme tras la carrera. Finalizó segundo en una carrera liderada de principio a fin por Celestino Vietti, y donde los problemas estuvieron a la orden del día.

»Estaba más preocupado por lo de detrás, que por [Celestino] Vietti. He tenido un problema con la pizarra, que no me aclaraba, y casi la lío. Pensaba que los tenía pegados, a 0.0. No sé por qué. Miraba a la pantalla y confundía a [Ai] Ogura conmigo y creía que iba pegado» explicó el piloto valenciano. Esta confusión hizo que cometiera un error en la curva seis, donde se daría cuenta que la distancia con el grupo perseguidor era mayor a la esperada.

Canet subraya cada palabra que hemos podido escucharle a cualquier piloto de todas las categorías durante este comienzo de temporada. »Una pretemporada no tiene nada que ver con una carrera» asegura. Como ejemplo, ha puesto a los pilotos del Red Bull KTM Ajo, Augusto Fernández y Pedro Acosta, quienes han demostrado ir muy rápidos durante todo el fin de semana, pero que hoy en carrera no han puesto el broche final.

»Así que me he dicho quítate de la cabeza el podio o ganar carrera. Me he dicho, sal, disfruta y seguro sale bien. Y así ha sido. Esta carrera se la dedico a mi fotógrafa Meritxell, que está en el hospital y es su cumpleaños» declaró Aron Canet, que volverá a tener que sacar su mejor versión dentro de dos semanas en el Circuito de Mandalika.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.