Aron Canet en Italia/ Fuente; motogp.com
Moto2 Motociclismo

Aron Canet suma una nueva pole en Italia

El piloto del Pons Wegow Los40, Aron Canet, se hizo con la pole del Gran Premio de Italia por delante del que, en un principio, partía como favorito, Pedro Acosta

Nadie esperaba que la sorpresa la diera el piloto del Pons Wegow Los40. Aron Canet, que no comenzó el Gran Premio con buenas sensaciones, que no parecía encontrar ese plus para ser el más rápido del viernes, se hizo con la pole position del sábado. En un abrir y cerrar de ojos, adelantó por la derecha a todos sus rivales. Con un tiempo de 1:50.796, se quedó a milésimas de la mejor pole, que tiene Raúl Fernández desde 2021. El español también sufrió una caída que le pudo dejar fuera de la sesión, pero ni esta impidió que se hiciera con la posición de privilegio para la carrera de mañana.

Pedro Acosta, habiendo liderado la mayor cantidad de entrenamientos se vio relegado a la segunda plaza para mañana. Ya sabemos que la posición de parrilla no lo es todo para el tiburón de Mazarrón, pero delante no tendrá a cualquiera. Canet no se lo pondrá fácil, y Pedro tampoco lo hará con su compatriota. Se espera una batalla interesante entre ambos, que no se podrán despistar porque por detrás cuentan con Sam Lowes, que vuelve a sumar una primera línea tras clasificar tercero.

La segunda fila la Joe Roberts, tras superar la Q1 como el más rápido. El americano ha mostrado su faceta más competitiva durante este fin de semana y mañana tiene una gran oportunidad partiendo tan cerca de los rivales más fuertes. Filip Salac y Jake Dixon le acompañaran, siendo quinto y sexto respectivamente. Por detrás, tres décimas dejaron a Celestino Vietti séptimo, por delante de la dupla española, Fermín Aldeguer (8º)y Alonso López (9º).

Arbolino no lo tiene fácil, pero no desiste de su objetivo

Tony Arbolino, que se encuentra en plena lucha por el campeonato, tendrá que escalar posiciones partiendo desde la 10ª plaza. El italiano no corre con ventaja en casa, pero si tendrá el calor de la afición, que le alentará para poder llegar hasta posiciones de podio. Manuel González y Jeremy Alcoba serán 11º y 12º. Darryn Binder y Ai Ogura, que también superaron la Q1, lograron el 13er y 14º mejor registro.

Más relegados se vieron Albert Arenas y Sergio García Dols, que tendrán que hacer una remontada interesante si quieren sumar buenos puntos. Son 15º y 16º para la carrera de mañana. Completaron la Q2, Somkiat Chantra 17º y Mattia Pasini 18º. La carrera de Moto2 dará comienzo a las 12:20 (horario peninsular). Podrás consultar los resultados al completo, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *