El piloto del Flexbox HP40, Aron Canet, se ha llevado su primera pole de la temporada por delante de Cameron Beaubier y Jake Dixon
La última vez que Aron Canet se vio en la posición de privilegio fue en el Gran Premio de Estiria 2020. Han sido dos años de dura espera, pero que han merecido la pena. El piloto valenciano luchó hasta el final por conseguir un 1:44.157 que le hizo proclamarse poleman de la categoría intermedia.
En primera fila, le acompañarán Cameron Beaubier y Jake Dixon, segundo y tercero respectivamente. Ambos ya se han visto en otras ocasiones partir desde delante, y también han demostrado que pueden estar luchando por la victoria, por lo que no cabe duda de que Canet tendrá mucho trabajo delante. Se espera que, si el tiempo lo permite, el grupo delantero tenga nombres muy importantes.
Tony Arbolino, ganador del Gran Premio de Las Américas, ya sabe lo que es saborear la victoria, y mañana partirá cuarto. Muy cerca de la cabeza. ¿Podrá volver a repetir victoria? En la segunda fila también estarán Augusto Fernández y Sam Lowes. Dos pilotos experimentados con hambre de batalla. El español no ha tenido muy buena suerte en este inicio de temporada, ¿será mañana su día?
El siguiente español en la clasificación es Albert Arenas, que partirá décimo, por delante de Jorge Navarro, undécimo. Marcel Schrötter, piloto más rápido del viernes, saldrá duodécimo, por delante del líder de la general, Celestino Vietti, que será decimotercero. Partir tan atrás puede parecer un hándicap, pero el italiano tiene un buen colchón de puntos, y ya ha demostrado que se puede hacer remontadas en Moto2.
Marcos Ramírez y Fermín Aldeguer serán decimocuarto y decimoquinto, respectivamente. También nos ha sorprendido Keminth Kubo, que será decimo-octavo. El joven piloto sufrió una caída dura durante la Q2 que le impidió mejorar su registro, pero mostró buenas sensaciones tras clasificarse para la sesión más importante del sábado. Pedro Acosta será vigésimo en una carrera que dará comienzo a las 15:30 (CET).