Aron Canet tras bandera roja/ Fuente: motogp.com
Moto2 Motociclismo

Aron Canet firma la ‘pole’ en una QP marcada por bandera roja

Pocos minutos después de que la Q2 de Moto2 pusiera el crono en marcha, la bandera roja hizo acto de presencia a causa de la fuerte lluvia

Lluvia, truenos, relámpagos. El tiempo desde el final de la Q2 de Moto3, donde Tatsuki Suzuki se hizo con la pole, a la Q2 de Moto2 cambió demasiado. Las condiciones eran demasiado complicadas como para tener a los pilotos en pista. La afición, sin embargo, esperó hasta el último momento. Más de dos horas de espera que finalmente se vieron recompensadas. Recompensadas con la pole de Aron Canet, que hizo un registro de 2:04.939.

El valenciano superó la Q1 y fue de los pocos que salieron a pista con la fuerte lluvia amenazando en el segundo clasificatorio. Esto le dio la primera posición provisional, hasta que dos horas después la lluvia disminuyó la intensidad y lo único que hizo el del Flexbox HP40 fue consolidar su posición. Hoy no quería que le robaran la mejor plaza de parrilla. Se quedó a 0.730 milésimas se quedó Jake Dixon, piloto que sorprendió a todos con su español, »hola, qué pasa tío», le dijo el británico a Izaskun Ruíz (DAZN España) durante el parón por bandera roja.

La primera fila la completará Tony Arbolino, que se sorprendió al ver que había logrado un tiempo que le hacía quedar en lo más alto de la tabla. »Ya estaba contento con la cuarta plaza» dijo en parque cerrado, pero admitió que estar una plaza más adelantado, le colocaba la sonrisa de oreja a oreja. 

La segunda fila estará formada por Somkiat Chantra (4º), Filip Salac (5º) y Fermín Aldeguer (6º). El primero aprovechó el parón de dos horas para echarse una siesta junto a sus neumáticos. Por otro lado, a Fermín le cancelaron la vuelta que le hubiera convertido en poleman. Una bandera amarilla fue la causante de que dicho giro no valiera. Por detrás, Jorge Navarro sufrió una caída que le imposibilitó mejorar su tiempo. Asimismo, tendrá que salir 7º en una carrera que se espera en seco. Tampoco fue afortunado Albert Arenas, que se fue al suelo al poco de reanudarse la sesión y tendrá que salir 17º, por delante de Pedro Acosta, 18º. »La lluvia es buena para el campo» decía el murciano ante Izaskun.

Augusto Fernández saldrá 11º, lo que hace que pueda ser más sencilla la remontada en la carrera de mañana. Empezará a las 06:20 y se espera que sea en seco. Aún no hay nada decidido y el español intentará que su principal rival, Ai Ogura (13º), no se lo ponga difícil.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *