El piloto del Flexbox HP40, Aron Canet, logró un nuevo podio en unas condiciones complicadas ante la afición tailandesa
Aron Canet (Flexbox HP40) realizó un fin de semana de menos a más. El sábado de clasificación sufrió mucho y tuvo que partir en la 18ª plaza en carrera. Sin embargo, el domingo le tenía preparada la mayor sorpresa al piloto valenciano. La lluvia hizo acto de presencia cuando todos los equipos tenían sus motos en parrilla. Esto hizo que la configuración de las motos no pudieran cambiarse al modo lluvia. A pesar de esto, Canet confesó ante la cámara de DAZN España que había hecho »la mejor vuelta» de su vida.
Es su octavo podio de la temporada y, como bien indicó tras la carrera »simplemente agradecer al equipo, octavo podio de la temporada, nunca había conseguido tantos podios en una temporada y nada, a seguir así y poco a poco». Antes de la carrera, se conformaba con finalizar sobre la moto teniendo en cuenta la fuerte lluvia, »era como ir en moto acuática» le confesó a Natacha Alfageme de DAZN España.
El aquaplaning estaba a la orden del día con la gran cantidad de agua que se encontraba en pista. La tercera posición del piloto español le suma confianza en esta recta final de temporada. Que será la última en el equipo de Sito Pons (Team Manager Flexbox HP40). Admitió que no podía llevar un ritmo tan competitivo como el de Tony Arbolino (Marc VDS), quien ganó la carrera tras cancelarse la cita por bandera roja a causa de la lluvia, pero se siente feliz por el gran hacer de su equipo. Ahora tan solo queda pensar en Australia, dentro de dos semanas.