Tras una temporada espectacular, dónde ya ha logrado el título de la Red Bull Rookies Cup, Ángel Piqueras lo culmina llevándose el mundial Junior de Moto3.
El autor de la pole, el propio Piqueras, sería el encargado de liderar desde el inicio. Sin embargo, David Almansa apareció rápidamente para no darle comba, y tratar de comandar él los primeros giros de la manga.
El no fue la excepción, ya que los pilotos del Aspar Team también aprovecharon la situación para tratar de luchar en grupo. Sin embargo, Joel Esteban cometió un error que le hizo perder muchas posiciones, por tratar de evitar a David. Su compañero, Nico Carraro, hizo lo que el debutante no pudo, y robó el testigo al piloto de Finetwork.

Esto no duró mucho, ya que Álvaro Carpe hizo acto de presencia, y junto con Almansa le hicieron un sándwich para desplazar a Nico. También comenzó a presenciarse Adrián Cruces, en busca de su primer triunfo del año.
Con todo este plantel, comenzó la ya común lucha en grupo del JuniorGP, con unos cuantos protagonistas más, como Luca Lunetta, Elia Bartolini o Jacob Roulstone. Quien no podía participar en plenas condiciones era Xabi Zurutuza, que tras una dura caída en la clasificación tenía muchas molestias en la rodilla.
La última vuelta sería el completo caos. Pero sobre todo, el tramo final. David Almansa se fue al suelo en la curva 13, pero en la 14 saltaría la sorpresa mayor. Joel Esteban se llevaría puesto a Jacob Roulstone, llevándose él la peor parte. Pero para más desgracia del Aspar Team, Nico Carraro se caería en el último viraje, previo a la meta.

Tras todo esto, Ángel Piqueras vio la bandera a cuadros para darse cuenta de que, además de ganar, se convertía en el segundo piloto en la historia, que gana en un mismo año JuniorGP y Red Bull Rookies Cup. Anteriormente solo lo hizo José Antonio Rueda, la temporada pasada. Y casualmente, también en el Estrella Galicia.
Luca Lunetta terminó segundo, mientras que Adrián Cruces igualó su mejor resultado, en la tercera plaza. Xabi Zurutuza terminó cuarto, siendo el que mejor y más pescó en el tramo final, salvando un fin de semana de forma excelente.
