El JuniorGP disputaba en el circuito Ricardo Tormo la segunda prueba del año, donde Ángel Piqueras dominó por completo. En la prueba anterior de Estoril, Nico Carraro se llevó el triunfo por tan solo dos milésimas en la recta de meta, donde batió a Piqueras.
El flamante rookie, Joel Esteban, partía desde la pole, pero antes de la primera frenada Piqueras, Carraro y Luca Lunetta lo pasaron. Aún así, Joel se las arregló para en tan solo dos curvas recuperar la primera plaza. Finalmente el grupo comandante se conformó por Esteban, Carraro y Piqueras, mientras que a poco distancia se encontraban David Almansa, Jacob Roulstone y Lunetta.
Finalmente la lucha por el triunfo quedó entre el novato y el aspirante a la corona. Piqueras y Estaban rodaban en lejos de sus rivales, a la vez que Carraro bajaba su ritmo por una Long Lap y un fuerte dolor en el antebrazo.
Ángel Piqueras comenzó el último giro en primer lugar, y Joel Esteban no pudo atacarlo en ningún momento, por lo que el de Honda se llevó el triunfo. Detrás acabó Luca Lunetta para completar el top-3. Roulstone y Carraro finalizaron cuarto y quinto. El día del Finetwork MIR Racing Team no fue el mejor, ya que sus dos pilotos, David Almansa y Marcos Ruda, no terminaron la carrera por un incidente entre ambos.

En la última partida, Joel Esteban volvía a comenzar desde la primera plaza, pero de nuevo lo pasó Piqueras. Sin embargo, esta vez la lucha inicial no estaría tan filtrada por el ritmo, por lo que Luca Lunetta y David Almansa comenzaron su ataque para liderar.
Pese a todo, se terminó formando el grupo final por la victoria, completamente protagonizado por el Team Estrella Galicia y el Aspar Team. El otro lugar de acción estaba en el grupo perseguidor. Liderado por Marcos Ruda, y con la presencia de Álvaro Carpe, Xabi Zurutuza o Adrián Cruces. David Almansa era una de las ausencias tras sufrir otra caída. Con 12 giros ya disputados, llegó una de las sorpresas. Joel Esteban sufría problemas mecánicos en mitad de la recta, y abandonaba.
Finalmente, el último giro decidiría todo. Nico Carraro llegaba en primer lugar a la curva once, seguido de Jacob Roulstone. Ángel Piqueras no estaba conforme con su tercer puesto, y sin titubearse se lanzó en la frenada. Pasó así, a los dos pilotos del Aspar Team en una sola curva. Más tarde, en la aceleración, Carraro y Bartolini impactarían, acabando ambos en el suelo.
Ángel Piqueras se llevó el triunfo para completar su doblete del domingo. Jacob Roulstone se alzó con el trofeo del segundo clasificado, seguido de Álvaro Carpe. Luca Lunetta finalizó cuarto, y Xabi Zurutza quinto, después de salir decimotercero.
