Andrea Migno triunfa en el desierto

Andrea MIgno / Imagen: motogp.com

El italiano logra segunda victoria mundialista, la primera de la temporada, por delante de Sergio García Dols y de Kaito Toba.

El Gran Premio de Qatar es de esas carreras donde el espectáculo nunca falta, y si hablamos de Moto3, ese show se multiplica por diez. El campeonato empieza fuerte, como no podía ser de otra forma, y es que la victoria la ha ganado un italiano, pero podía haber sido un japonés, un español, o un turco. No, no es un chiste.

La carrera empezaba con sanciones, como no podía ser de otra forma en la categoría pequeña. Dennis Foggia (7º), Izan Guevara (8º) y Tatsuki Suzuki (no clasificado) veían peligrar sus opciones al tener que salir desde la última fila. Además, el italiano fue castigado con dos long laps, mientras que los otros, tendrían que hacer una de ellas.

En cualquier caso, esa ya sería otra carrera. La primera, y la que decidía el ganador comenzaba con Ayumu Sasaki tirando del grupo, y alejándose de sus rivales hasta por cuatro segundos. Sin embargo, no todo era bonito para el japonés, que a falta de siete vueltas salvo un highside y rompió el carenado. A partir de ahí, sus opciones se vieron destinadas al final de la parrilla.

Primera victoria en 5 años para Migno

Ese momento lo aprovecharían sus rivales, Andrea Migno, quien cogía la primera plaza, seguido de Sergio Garcia Dols, Jaume Masià, Kaito Toba y Deniz Öncü. El italiano, aunque no fue fácil, aguantó la posición de privilegio para lograr los primeros 25 puntos del año, y su primera victoria después de cinco años.

Sergio García, octavo en parrilla, fue sancionado por un incidente con Carlos Tatay-fuera de carrera- y tuvo que hacer una long lap. No fue molestia para él, porque en pocas vueltas ya estaba luchando por la victoria. Finalmente segundo. Y detrás de él, Kaito Toba. El japonés tuvo un golpe con Masià, y el español se fue al suelo.

Por detrás de la primera fila, y como más destacado, encontramos a Diogo Moreira como mejor piloto rookie. Ambos principiantes firmaron un gran debut en la categoría para sumar puntos en la clasificación. Xavier Artigas, 10º; Iván Ortolá, 11º; Adrián Fernández, 14º; Daniel Holgado, 16º; Ana Carrasco, 20º, 21º Gerard Riu.

Los resultados al completo:

Sígueme en twitter: @sandvirumbrales

Para seguir todo la información del mundo del motor nos puedes leer en nuestra página web y también en Twitter Instagram.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.